Vela

Facundo Olezza se mantiene expectante y Francisco Saubidet y Celia Tejerina, lejos

Facundo Olezza marcha quinto en la clase Finn y se mantiene expectante con el sueño de conseguir una medalla. En RS:X, Francisco Saubidet y Celia Tejerina marchan vigésimos en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 03:14 hs
Facundo Olezza se mantiene expectante y Francisco Saubidet y Celia Tejerina, lejos
Olezza, con la ilusión intacta Foto: Deportes Argentina

El argentino Facundo Olezza marcha en un expectante quinto puesto en la clasificación general de la clase Finn de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras correrse en la madrugada de este miércoles las regatas 3 y 4 en Zushi.

Olezza fue octavo en la tercera carrera (hasta aquí la elimina como peor registro) y quinto en la cuarta, con lo cual suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros, el turco Alican Kaynar y el húngaro Zsombor Berecz, que tienen ocho.

La figura de la jornada fue el británico Giles Scott, quien ganó las dos carreras y escaló al cuarto puesto de la clasificación general. Mañana se desarrollarán las regatas 5 y 6 en Enoshima.

Por su parte, en RS:X masculino, Francisco Saubidet marcha en el vigésimo lugar de la general: en las tres regatas de hoy fue 14to, 26to (descalificado al adelantarse en la partida) y 22do. Suma 149 puntos contra 26 del líder transitorio, el neerlandés Kiranb Badloe.

Y en RS:X femenino Celia Tejerina ocupa el mismo puesto, 20. Hoy fue 18va, 21ra y 26ta. Acumula 152 y está muy lejos de la puntera, la británica Emma Wilson, que tiene 22.

El RS:X correrá mañana sus últimas tres regatas generales en Kamakura y el sábado será la "medal race" en Enoshima.

La delegación náutica de Argentina también está compuesta por los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino); y Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX);

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

Archivado en