Básquet

Es oficial: Barcelona confirmó como nuevo refuerzo a una estrella de Argentina

Hace días que se conocen rumores sobre la llegada de Nicolás Laprovvitola al básquet de Barcelona. Hoy, finalmente, el club confirmó la bomba del mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:00 hs
Es oficial: Barcelona confirmó como nuevo refuerzo a una estrella de Argentina

El base Nicolás Laprovittola, integrante del seleccionado de básquetbol de la Argentina que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, protagonizó un pase sorpresivo desde el Real Madrid al Barcelona, según lo confirmó hoy el propio club catalán.

"Nico Laprovittola nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas. ¡Bienvenido, Nico!", publicó el club catalán en su sitio web oficial

El argentino, que firmará contrato con Barcelona hasta 2023, había jugado para el Real Madrid en las dos últimas temporadas.

La noticia de la llegada de Laprovittola al Barcelona se conoció a pocas horas de que el argentino se enfrente "con alguno de sus futuros compañeros, así como varios antiguos ya que mañana Argentina jugará ante España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", señaló el diario deportivo AS.

La carrera de Nicolás Laprovittola

Laprovittola tiene 31 años. Surgió en Deportivo Morón, aunque debutó en Lanús. Disputó 153 partidos en España y 71 en Euroliga. En el torneo español el año pasado promedió 9,5 puntos y 4 asistencias en 32 minutos, mientras que en el torneo continental sus promedios fueron de 6,8 tantos y 3,8 pases de canasta, precisa AS.

En su carrera profesional pasó por Flamengo de Brasil, tuvo un breve paso por San Antonio Spurs en la NBA y luego jugó para el Zenit de Rusia.

Su arribo al Barcelona es entendido como el reemplazante de las posibles salidas de los bases Leo Westermann y del cordobés Leandro Bolmaro, quien se iría a la NBA.

Archivado en