Boxeo: Mirco Cuello perdió en octavos de final y se despidió de Tokio 2020

Boxeo: Mirco Cuello perdió en octavos de final y se despidió de Tokio 2020

Cuello no pudo ante el tailandés Decha Tha Butdee y cayó por 4 a 1 en los puntos. De esta manera, el boxeador argentino se despidió de la cita olímpica en octavos de final.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mirco Cuello perdió hoy ante el tailandés Decha Tha Butdee por puntos (4-1) en un combate correspondiente a la categoría peso pluma hasta 57 kilogramos y quedó eliminado en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuello, de apenas 20 años y que llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Hamsat Shadalov por puntos, se encontró con un rival de 36 años y con experiencia en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y cinco mundiales de la FIB.

La potencia y la velocidad fueron aportadas por la juventud del santafesino, pero Butdee fue muy inteligente manejando bien la distancia con su jab y con muchas mañas para entorpecer el ataque del argentino.

En el segundo round se produjo un choque de cabezas que le provocó un corte en el ojo derecho a Cuello, que ganó sus cuatro combates como profesional y todos por la vía del nocaut.

Finalmente, en el tercer y último asalto Cuello, sabiendo que perdía en las tarjetas, se jugó en busca de un nocaut, pero el tailandés fue muy cauteloso e inteligente y trabó ante cada arresto del pugilista argentino que fue por todo pero que lamentablemente no pudo sumar un triunfo que lo acerque a la pugna por una medalla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?