Tokio 2020

La histórica Simone Biles se lesiona en plena competencia y se retira de Tokio 2020

Después de aterrizar mal en el salto sobre potro, la estadounidense ha tenido que abandonar el concurso completo de gimnasia artística.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de julio de 2021 · 09:08 hs
La histórica Simone Biles se lesiona en plena competencia y se retira de Tokio 2020
Foto: EFE

Uno de los grandes nombres de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, ha tenido que abandonar el concurso completo de gimnasia artística femenina a causa de una lesión.

Después de aterrizar mal en el salto sobre potro, la gimnasta estadounidense ha sufrido una lesión en el pie que le ha obligado a retirarse de forma momentánea. Su lugar lo ocupará la reserva Jordan Chiles, que actuará en las barras asimétricas en lugar de Biles.

La estrella estadounidense ha tenido que ser atendida por un entrenador y ha abandonado el campo de juego en el Ariake Gymnastics Center. Biles ha regresado a la arena con su pie fuertemente atado, pero no ha podido competir en la modalidad de barras asimétricas, el segundo aparato de Estados Unidos, retirándose así de la final.

Habrá que estar pendientes de la evolución de los problemas físicos de Biles, la que se erigía como la gran estrella de unos Juegos que ya no contaban con grandes nombres como Usain Bolt o Michael Phelps.

 

Archivado en