Natación

Juegos Olímpicos: Ariarne Titmus volvió a dar el golpe y Katie Ledecky ni siquiera subió al podio

La australiana volvió a colgarse la medalla de oro al ganar la prueba de los 200 metros libres, donde la favorita Katie Ledecky ni siquiera pudo subir al podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de julio de 2021 · 23:11 hs
Juegos Olímpicos: Ariarne Titmus volvió a dar el golpe y Katie Ledecky ni siquiera subió al podio
Titmus sigue haciendo historia en Tokio 2020 Foto: DPA

La nadadora australiana Ariarne Titmus se volvió a proclamar campeona olímpica en Tokio 2020 al imponerse esta vez en la prueba de 200 metros libres tras establecer un tiempo de 1:53.50, récord olímpico de la distancia, en una prueba que dejó fuera del podio a la favorita, la estadounidense Katie Ledecky.

Titmus, de 20 años, suma su segundo oro en la capital japonesa tras el conseguido en los 400 libres y comienza a confirmarse como uno de los grandes relevos de la natación mundial femenina. Su triunfo fue con autoridad dejando la plata a la hongkonesa Siobhan Bernardette Haughey y el bronce para la canadiense Penny Oleksiak.

Por su parte, la estadounidense Katie Ledecky, que ya sucumbió ante Titmus en el primer duelo de los Juegos Olímpicos, finalizó en la quinta posición con un tiempo de 1:55.21, de igual forma que la veterana Pellegrini. La nadadora italiana -plusmarquista mundial desde 2009- acabó séptima.

Archivado en