Polémica en puerta

El inesperado revés que sufriría Chiqui Tapia y sacude al fútbol argentino

La Inspección General de Justicia dictaminaría que fue inválida la asamblea del 2020 y la entidad debería llamar nuevamente a elecciones para elegir autoridades para el período 2021-2025

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de julio de 2021 · 16:06 hs
El inesperado revés que sufriría Chiqui Tapia y sacude al fútbol argentino
Foto: Télam

Claudio Tapia vive tal vez sus horas más difíciles al frente de la AFA: a partir de la próxima semana, la Inspección General de Justicia (IGJ) deberá dictaminar si es válida la asamblea que lo reeligió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Debido a las restricciones por la pandemia, el año pasado el organismo reeligió al Chiqui en una asamblea virtual. La IGJ aprobó la realización del cónclave vía Zoom, pero nunca validó lo resuelto por la asamblea. Ante esto, y si entiende que existieron irregularidades, la entidad se vería obligada a celebrar nuevas elecciones presidenciales.

Esta polémica nace por una denuncia en conjunto que realizaron Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, quienes expresan que si existieron anomalías. El escrito fue presentado ante el Juzgado Civil N° 59 a cargo de la magistrada Mariana Callegari por "ineficacia del acto eleccionario".

Ante la hipótesis de un nuevo llamado a elecciones, Tapia quedaría fuera de combate. Para reemplazarlo hay seis posibles candidatos: Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Víctor Blanco, Juan Sebastián Verón y Cristian Malaspina. La decisión que tomaría en los próximos días.

Archivado en