Discreto comienzo en Tokio 2020 para Travascio y Branz, regatistas argentinas

Discreto comienzo en Tokio 2020 para Travascio y Branz, regatistas argentinas

La dupla argentina ocupa el décimo puesto en la clasificación general de la clase 49er FX de vela luego de las primeras tres regatas de la competencia. Mañana intentarán descontar en otras tres.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz ocuparon el décimo puesto en la clasificación general de la clase 49er FX de vela, disputadas esta madrugada las primeras tres regatas por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la isla de Enoshima, bahía de Sagami.

El binomio campeón panamericano en los Juegos Toronto 2015 tuvo una jornada de mayor a menor: se estrenó con un sexto lugar en la carrera 1, fue noveno en la 2 y decimotercero en la 3.

Realizado el descarte permitido del peor registro, las argentinas suman de momento 15 puntos y se ubican décimas detrás de los equipos de Gran Bretaña (2), Estados Unidos (5), Brasil (6), Dinamarca (7), Bélgica (7), Países Bajos (10), Alemania (11), España (12) y Francia (14).

Travascio y Branz, quienes compiten juntas desde 2013 y también fueron medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce), intentarán descontar posiciones mañana cuando se disputen otras tres de las 12 regatas previstas antes de la "medal race", reservada para los diez primeros competidores y decisiva para el podio en Tokio.

El equipo femenino de 49er FX busca mejorar el decimotercer puesto firmado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La delegación argentina en Tokio 2020

La delegación náutica de Argentina en Tokio 2020 también está compuesta por los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Las medallas argentinas en vela

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?