Básquet

Sergio Hernández, resignado tras la tremenda exhibición de Luka Doncic: "Hizo lo que quiso"

El entrenador de la Selección argentina de básquet destacó la gran actuación de Luka Doncic en la derrota de la Albiceleste ante Eslovenia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de julio de 2021 · 08:49 hs
Sergio Hernández, resignado tras la tremenda exhibición de Luka Doncic: "Hizo lo que quiso"
Hernández elogió a Doncic, pero también fue autocrítico Foto: CAB

El DT de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, justificó esta madrugada la amplia derrota ante Eslovenia por 118-100 en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio atribuyéndole todos los méritos de la misma a la actuación del astro rival, Luka Doncic, y a la incapacidad propia para retenerlo.

En una breve rueda de prensa una vez concluido el encuentro en el Super Arena de Saitama, el entrenador bahiense expresó que el alero esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA "hizo lo que quiso" dentro del rectángulo de juego.

"¿La verdad? Doncic hizo lo que quiso. Le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió", sostuvo el técnico albiceleste, que está encarando su tercera experiencia olímpica luego de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

El crack esloveno de 22 años, nacido en Ljubljana, aportó 48 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para el conjunto del DT Aleksander Sekulic.

"Le ofrecimos el pase y asistió. Le ofrecimos ir para dentro, fue y anotó. Podría haber anotado 60 puntos si quería", confesó un resignado Hernández tras la dura derrota.

El Oveja dispuso distintos encargados de la marca de la estrella eslovena: primero fue Facundo Campazzo y luego lo sucedieron Luca Vildoza, Patricio Garino, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y hasta Juan Pablo Vaulet, en los escasos minutos que estuvo en cancha. Ninguno de ellos pudo detenerlo.

El próximo partido de Argentina en la competencia olímpica será este jueves, a las 9.00, cuando enfrente al actual campeón del mundo, España, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona C.

Archivado en