Juegos Olímpicos

Momiji Nishiya y Rayssa Leal, las medallistas de 13 años que sorprenden al mundo del deporte

La japonesa hizo historia al ser la primera ganadora del oro olímpico del skate femenino, por delante de la atleta de Brasil. Funa Nakayama, de 16 años, se quedó con el bronce.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de julio de 2021 · 02:38 hs
Momiji Nishiya y Rayssa Leal, las medallistas de 13 años que sorprenden al mundo del deporte
Rayssa Leal saluda a Momiji Nishiya. Foto: Juegos Olimpicos

Momji Nishiya se ha convertido en campeona olímpica con tan sólo 13 años. La japonesa logró el primer oro de la historia en la nueva categoría de Skate Street femenino en Tokyo 2020 con una puntuación de 15,26. Sin embargo, la medallista de plata en el Mundial 2021 no es la campeona más joven en la historia de los Juegos Olímpicos.

El récord lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en buceo a los 13 años y 267 días. Nishiya repitió el logro que este sábado consiguió su compatriota Yuto Horigome en la categoría masculina. La plata fue para la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años que con esta medalla se ha convertido en la campeona olímpica brasileña más joven de la historia.

El podio lo completó la nipona Funa Nakayama, conformando uno de los tríos más jóvenes de la historia con con 42 años en total entre sus tres medallistas: Nishiya, 13 años, Leal, 13 años y Nakayama con 16 años. Los deportistas anfitriones están realizando un gran inicio de Juegos Olímpicos.

Por ahora, son segundos en el medallero con un total de seis medallas, de las cuales cinco han sido de oro por una de plata. Por ahora, China domina la clasificación de las medallas con un total de 12, con seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

 

Archivado en