Juegos Olímpicos

Las Leonas se recuperaron con goleada ante España

Tras sufrir una dura derrota con Nueva Zelanda en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección argentina de hockey sobre césped femenino se recuperó de gran manera al superar por 3 a 0 a España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de julio de 2021 · 08:29 hs
Las Leonas se recuperaron con goleada ante España
Las Leonas golearon a España por la segunda fecha de Tokio 2020 Foto: Deportes Argentina

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se impusieron hoy 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, para reponerse de la caída en el debut ante Nueva Zelanda por idéntico marcador.

Con este envión anímico, las argentinas volverán a presentarse el próximo miércoles a las 7 ante China, que hoy perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

En el partido jugado en el campo sur del Estadio de Hockey de Oi, Las Leonas tuvieron un gran inicio pero volvieron a fallar en la definición como había sucedido en el debut con tropiezo ante Nueva Zelanda.

Las Leonas lograron un trabajado triunfo ante España que recién se pudo destrabar en último cuarto con el gol de la joven salteña Valentina Raposo, de 18 años, tras un córner corto.

La ventaja fue ampliada por Agustina Albertario, luego de una buena jugada de María José Granatto, y a un minuto del final la histórica y capitana, Noel Barrionuevo, selló el resultado de penal.

Primera victoria y gran envión anímico para Las Leonas, que seguirán su actividad en el Grupo B contra China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

Si Argentina finaliza entre los cuatro primeros se clasificará a los cuartos de final, instancia en la que Las Leonas quedaron eliminadas en los últimos Juegos de Río 2016.

Archivado en