Natación

Ariarne Titmus dio el gran golpe y destronó a Katie Ledecky en los 400 libre

La australiana de 20 años se deslizó mejor que ninguna en la pileta del Centro Acuático de Tokio y cerró la prueba con un tiempo de 3:56.59. De esta manera, así como la había desbancado en los Mundiales de 2019, ahora le arrebató el título olímpico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de julio de 2021 · 01:22 hs
Ariarne Titmus dio el gran golpe y destronó a Katie Ledecky en los 400 libre
Ariarne Titmus no lo puede creer. Foto: AS

Ariarne Titmus se apuntó el triunfo en el primero de los tres duelos que protagonizará con la estadounidense Katie Ledecky en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este lunes a la norteamericana en la final de los 400 libre.

La nadadora australiana, que ya había arrebatado el oro a Ledecky en el pasado Mundial de Gwangju, se impuso con un tiempo de 3:56.69 minutos, 67 centésimas menos que Ledecky, que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

De este modo la estadounidense no podrá las cinco medallas de oro a las que aspiraba en la capital japonesa y tendrá que "conformarse" con al menos un plata, como ya le ocurrió en los Juegos de Río, en que Katie Ledecky se colgó cuatro oros y una plata. Completó el podio la china Bingjie Li, que se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 4:01.08.

Titmus, quien se metió en la historia en estos, los primeros Juegos Olímpicos de su carrera, es dueña de los segundes mejores tiempos de la historia en 200 y 400 metros libre. En esa última, aún tiene una cuenta pendiente con su gran rival.

Archivado en