Liga Profesional

Rosario Central se recuperó con un agónico triunfo ante Vélez

Luego de perder en el debut ante Godoy Cruz, Rosario Central se recuperó venciendo a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito con un gol en la última jugada del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de julio de 2021 · 17:41 hs
Rosario Central se recuperó con un agónico triunfo ante Vélez
El Canalla se recuperó de su mal debut en Mendoza Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central le ganó como local este domingo sobre la hora a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con gol de Emiliano Vecchio (48m. ST) y se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza.

El local sintió el desgaste de la doble competencia en el complemento, luego del partido que le ganó a Deportivo Táchira, de Venezuela, el jueves por la Copa Sudamericana, sufrió el partido en el complemento, cuando Vélez lo superó pese a contar con un hombre menos por la expulsión de Damián Fernández a los 36 minutos del primer tiempo.

 

Central y Vélez se repartieron el primer tiempo, con un mejor comienzo visitante hasta que el local lo emparejó a los 15 minutos y lo dominó en el final, sobre todo a partir de la expulsión del lateral derecho velezano Damián Fernández por doble amonestación.

Vélez se paró mejor en el complemento porque se defendió bien en su campo,y salió rápido de contraataque, generando las llegadas más claras como una respuesta de Orellano que Romero salvó al córner y un zurdazo de Álvarez junto al poste izquierdo. La visita volvió a llegar con un tiro libre del ingresado Mancuello que Romero salvó arrojándose hacia atrás, y volvió a lucirse al taparle el remate en el rebote.

Central respondió con varias llegadas claras en el final, que lo hicieron merecedor de la victoria, como un remate de Ávila en la base del poste derecho, tras un cabezazo de Ojeda salvado por Hoyos. Vélez volvió a llegar a los 30 minutos cuando Tarragona la tiró afuera, tras un buen anticipo de Nazareno Romero al ingresado Torrent, y a los 35 cuando el arquero Romero le ganó un mano a mano a Orellano.

Y el Canalla volvió a acercarse con tres llegadas claras en el final: Hoyos salvó al córner un cabezazo de Ávila a los 45 minutos, otro de Caraglio y un derechazo de Vecchio en el descuento.

Hasta que en el tercer minuto de prórroga el ingresado Alan Marinelli mandó el enésimo centro desde la derecha, el también suplente Francesco Lo Celso se la bajó de pecho a Vecchio y el gran capitán la paró y la cacheteó de derecha para meterla junto al poste izquierdo del arquero, en el golazo que definió el partido.

Rosario Central ganó sus primeros tres puntos del torneo, venció a Vélez después de cinco partidos -con cuatro derrotas y un empate-, se tomó revancha de la final perdida por la Copa Maradona y redondeó una semana histórica, en la que avanzó por primera vez a los cuartos de final de la Sudamericana, con dos golazos del capitán Emiliano Vecchio.

Archivado en