Básquet

Popovich, durísimo tras la derrota de EEUU en su debut en los Juegos Olímpicos: "Eso es arrogancia"

El entrenador del Seleccionado masculino de básquet de EEUU dio una lección de humildad tras la derrota del debut ante Francia disparando duramente contra quienes consideran que el combinado norteamericano debe ganar siempre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de julio de 2021 · 15:37 hs
Popovich, durísimo tras la derrota de EEUU en su debut en los Juegos Olímpicos: "Eso es arrogancia"
Popovich lamentó la derrota de EEUU pero no la consideró una sorpresa Foto: FIBA

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos la Selección masculina de básquet de los Estados Unidos ganó la medalla de oro en 15 ocasiones y sólo tres países lograron romper con su hegemonía en cuatro ocasiones: la Unión Soviética en Múnich 1972 y Seúl 1988, Yugoslavia en Moscú 1980 y Argentina en Atenas 2004.

Por eso, que el combinado norteamericano haya comenzado Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia significó, en primer lugar, una sorpresa; y en segundo, una lluvia de críticas para el equipo del entrenador Gregg Popovich, quien no se guardó nada a la hora de hablar con la prensa, dando una lección de humildad.

"El básquet es un deporte internacional. Hay muchos buenos equipos y no debería sorprender", comenzó diciendo sobre la inesperada derrota estadounidense.

 

"Equipos como el francés, el australiano, el español... No entiendo la sorpresa. Eso es arrogancia, como si creyeras que los estadounidenses deben lanzar la pelota y ganar", agregó luego quien supo ser campeón en cinco ocasiones de la NBA con San Antonio Spurs.

"La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso", concluyó el DT buscando calmar las aguas.

Archivado en