Tokio 2020

Murray se bajó del singles en Tokio y el tenis tendrá un nuevo campeón olímpico

El británico, bicampeón vigente, se bajó hoy de los singles del tenis por problemas físicos y anunció que solamente competirá en dobles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de julio de 2021 · 00:51 hs
Murray se bajó del singles en Tokio y el tenis tendrá un nuevo campeón olímpico

El británico Andy Murray, bicampeón vigente, se bajó hoy de los singles del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas físicos y anunció que solamente competirá en dobles.

"Estoy realmente decepcionado por tener que retirarme, pero el cuerpo médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme del singles y concentrarme en jugar dobles con Joe (Salisbury)", dijo Murray a través de un comunicado del equipo británico.

El escocés, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda, será reemplazado en el cuadro de singles por el australiano Max Purcell (AUS), que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Murray ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016, en los que se impuso en la final al argentino Juan Martín del Potro. El máximo favorito al título en Tokio es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Archivado en