Liga Profesional

Godoy Cruz lo dio vuelta ante Defensa y Justicia y logró un triunfazo

Luego del buen debut ante Rosario Central, Godoy Cruz comenzó perdiendo ante Defensa y Justicia y sobre el final lo dio vuelta. Fue 2 a 1 para sellar su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde marzo de 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de julio de 2021 · 15:19 hs
Godoy Cruz lo dio vuelta ante Defensa y Justicia y logró un triunfazo
Ojeda marcó el gol de la victoria para el Tomba Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz Antonio Tomba dio vuelta el resultado y consiguió una valiosa victoria, la segunda consecutiva en la Liga Profesional, ante Defensa y Justicia por 2 a 1 como visitante, por los goles Sebastián Lomónaco (37' ST) y Martín Ojeda (42' PT), para los cuyanos, y el uruguayo Miguel Merentiel (22' PT), para el conjunto de Florencio Varela.

Con esta victoria, el Tomba alcanzó las seis unidades, al igual que los punteros Lanús y Patronato, mientras que el Halcón de Varela continúa sin puntos al sumar su segunda derrota consecutiva tras haber caído 2 a 1 en el debut frente a Huracán).

El local, dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece, se plantó firme en el campo de juego desde el inicio con un buen trabajo de Adonis Fías en la defensa y de Kevin Gutiérrez en el mediocampo. Defensa manejó la pelota a lo largo de la primera mitad, aunque no fue vertical ni generó jugadas claras de gol.

El delantero paraguayo Miguel Merentiel logró de cabeza la apertura del marcador a los 22 minutos en la que fue la primera jugada clara del conjunto de Florencio Varela, cumpliendo con la famosa ley del ex.

En la segunda etapa Sebastián Méndez, DT de Godoy Cruz, acertó con los cambios al darle espacio a Manuel Llano, Sebastián Lomónaco, autor del gol del empate, y Cristian Colmán, la figura desequilibrante del partido.

 

Los ingresos le permitieron al Bodeguero tener el control del partido y generar jugadas de peligro con las que finalmente pudo dar vuelta el resultado en un lapso de cinco minutos con Colmán como asistidor y conseguir el primer triunfo de su historia en el estadio Noberto Tomaghello en Primera División.

En la tercera y próxima jornada, el Tomba recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Vélez Sarsfield.

Archivado en