Más problemas para Boca: Russo, al borde de una drástica decisión

Más problemas para Boca: Russo, al borde de una drástica decisión

A Boca le negaron sus pedidos de corredor sanitario y reprogramación de partidos, por lo que el partido ante Banfield sigue en pie y debería afrontarlo con juveniles. Russo analiza no presentarse a jugar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors recibió en las últimas horas del viernes el rechazo por parte de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la nota que pedía la revisión de la medida de mantener la programación del partido de mañana ante Banfield. Sumada a la negativa del Ministerio de Salud para la habilitación de un corredor sanitario, Miguel Ángel Russo evalúa no presentarse a jugar.

Boca ingresó en la tarde del viernes un escrito dirigido al presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, en el que realizó un último intento de suspender el partido con Banfield con el argumento de no exponer a sus juveniles, a los que debería recurrir por el aislamiento obligatorio que cumplen 24 profesionales de su plantel tras su viaje a Brasil para jugar con Atlético Mineiro.

La LPF consideró que esa solicitud resulta "absolutamente improcedente" y ratificó la decisión tomada esta tarde por su Mesa Directiva en relación a mantener los partidos ante Banfield y San Lorenzo, el martes, en el día y horario programado inicialmente (Boca debe visitar a Banfield mañana a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21 en La Bombonera).

"Se hace saber que la no presentación del C.A. Boca Juniors a disputar el encuentro previsto por la 2° fecha del Torneo de la LPF 2021 con su par del C.A. Banfield, lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes", concluye la respuesta de los organizadores del torneo de Primera División.

La negativa del Ministerio de Salud 

Las autoridades sanitarias rechazaron el pedido del de Boca para autorizar un corredor sanitario que les permita jugar ambos partidos con los futbolistas que formaron parte del viaje a Belo Horizonte.

La excepción de la Liga Profesional

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de ocho jugadores profesionales en ambos compromisos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?