Taekwondo

Juegos Olímpicos: Lucas Guzmán perdió en semifinales y ahora irá por el bronce en taekwondo

El taekwondista argentino arrancó con todo los Juegos Olímpicos ganando sus dos primeros combates pero en semifinales cayó ante el italiano Vito Dell'Aquila por 29 a 10. Ahora irá por la medalla de bronce.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de julio de 2021 · 04:59 hs
Juegos Olímpicos: Lucas Guzmán perdió en semifinales y ahora irá por el bronce en taekwondo
Guzmán no pudo con el italiano Dell'Aquila Foto: Télam

El argentino Lucas Guzmán perdió semifinales ante el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10 por la categoría -58 kilos de taekwondo y peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de un arranque que ilusionó a todos, con triunfo sobre uno de los mejores del mundo en cuartos de final, Guzmán se quedó sin chances de oro y a las 8:45 irá por el bronce con rival a determinar en el repechaje.

El pase a semifinales

En su segundo combate, el argentino venció al iraní Armin Hadipour Seighalani, número 3 del mundo, por 26 a 6 por los cuartos de final del torneo.

Gran triunfo en cuartos de final.

El atleta oriundo del partido bonaerense de Merlo ingresó entre los cuatro mejores de su división, con el triunfo sobre el iraní por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos.

Emotivo debut

El argentino inició su camino en Tokio 2020 superando agónicamente al irlandés Jack Woolley por 22 a 19. Faltando solo seis segundos, el atleta del partido bonaerense de Merlo perdía por un punto pero revirtió el marcador del combate gracias a una certera combinación de golpes con sus dos piernas.

Guzmán debutó con un agónico triunfo.

Ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, Guzmán es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.

Archivado en