El turf mendocino busca a su nuevo patrón

El turf mendocino busca a su nuevo patrón

Mañana se disputa una nueva edición de la carrera de caballos más destacada de la zona Cuyo. Macklin asoma como el candidato de la contienda. No se permitirá el ingreso de público en general.

Fernando Gabrielli

Mañana se disputa una nueva edición del tradicional Clásico "Santo Patrono Santiago" en el Hipódromo de Mendoza. En la previa de la gran carrera les ofrecemos el uno por uno de los anotados en la contienda. A esta altura la candidatura de la carrera está en poder de Macklin (pupilo de Ramón Abrales), aunque hay varios animales que también llegan con pretensiones.

A continuación una pequeña reseña del lote que mañana irá por los $ 400.000 de premio ofrecidos por la prueba más importante del oeste argentino.

1-Optimist Boy – 61 Kilos (Jockey: José E. Alves Silveyra)

Para muchos puede ser la gran sorpresa de la carrera. Su cuidado (Fabián González) conoce muy bien lo que es participar en este tipo de contiendas y su pupilo llega muy bien a la carrera. En s última salida a la pista fue tercero de Pulpinello (a menos de dos cuerpos) en un clásico de 2000 metros. Ojo…

2-Constanzo – 61 kilos (Jockey: Carlos S. González)

Hasta el momento no ha tenido buenas performances en los clásicos que ha disputado en la provincia. Se presente en un baile muy bravo pero su gente confía en que pueda hacer un buen papel. Le gusta venir entre los de adelante.

3-Pindariano – 61 kilos (Jockey: Gerardo Tempesti)

Este desde algunos días en Mendoza preparándose para esta carrera. En nuestra provincia supo ser el héroe del Clásico “Jockey Club”, en sus épocas de potrillo. Proviene de una incursión de unos meses en los máximos, donde su mejor cosecha fue un cuarto puesto en Palermo el 24 de junio pasado (quedando delante del favorito Macklin). Les gusta mucho…

3ª-The Last Ilusion – 61 kilos (Jockey: Joaquín Cano)

Fue le héroe del Clásico “Vendimia” en el año 2020 y eso indica que debe ser respetado. Aparentemente no llega con los diez puntos a la carrera, pero igualmente es un animal de mucha clase. Tiene ganas de ser protagonista.

4-Wedding Dubai – 58 kilos (Jockey: Nahuel Aguirre)

La única “nena” del lote. Ha sido una de las sensaciones de la temporada, ganando un buen número de carreras en forma consecutiva. Su campaña va en ascenso y ahora se da el lujo de participar de la carrera más importante del medio. Seguro que corre bien.

5-Global Poderoso – 61 kilos (Jockey: Gustavo Calvente)

Llega desde Córdoba este hijo del cotizado Global Hunter, que tiene mucha pinta de peligroso. Está al cuidado de Sergio Carezzana y será conducido por Gustavo Calvente (un lujo). Proviene de un cuarto en Palermo donde quedó a hocico y cabeza de Macklin. Uno de los protagonistas de la carrera.

6-Cruzado de Olvido – 61 kilos (Jockey: Gerónimo García)

Debutó en junio pasado en la provincia sin decir demasiado. Después de eso trabajó pensando en esta carrera. Su campaña en Buenos Aires es interesante y va en yunta con el candidato. Promete mejorar.

6ª-Macklin – 61 kilos (Jockey: Daniel Gómez)

En marzo pasado se dio el lujo de ganar el Clásico “Vendimia” dejando notable impresión. Luego de eso se fue a Buenos Aires, donde alternó algunas buenas performances y estuvo cerca en algunas carreras bravas. Arribó a la provincia el pasado domingo y está en perfectas condiciones como para volver a ser la figura del día. Conoce la pista y tiene condiciones. El candidato.

7-Elmaestrodelarte – 61 kilos (Jockey: Juan C. Noriega)

El caballo con mejores performances y antecedentes de todo el lote. Es corredor y ha obtenido victorias por demás destacadas en distintas pistas. Lo cuida nada menos que el experimentado Oscar Rébora, lucirá los exitosos colores de la caballeriza sanjuanina “La Nona” y lleva en la silla al gran Juan Carlos Noriega. Que nadie se sorprenda si se convierte en el nuevo “patrón” del turf cuyano.

8-Darth Vader – 61 kilos (Jockey: Facundo Quinteros)

Caballo de un muy alto concepto, pero con algunos temitas de salud. Aparentemente llega al Santiago en muy buenas condiciones y corre con poco compromiso. Claro que puede estar en la conversación…

9-Suban El Volumen – no será de la partida

10-Vio Veces – 61 kilos (Jockey: Cristian López)

Ganó el Vendimia en la temporada 2019 y desde ese momento hasta hoy siempre ha sido animador en este tipo de carreras. Además, rinde muy bien en nuestra pista. En su última salida a la pista fue segundo de Pulpinello a un cuerpo y medio en un clásico de 2000 metros. Atentos.

11-Vertical Dubai – 61 kilos (Jockey: Walter Escudero)

Otro que cuenta con una campaña de lujo en Buenos Aires, participando incluso del Gran Premio Dardo Rocha del año pasado en La Plata ante el gran Emotion Orpen. Tiene roces de lujo e incluso supo ganar un handicap de 2500 metros en Palermo. Llegó a la provincia el pasado domingo y se lo vio bien en privado. Si agarra bien la cancha, se puede convertir en héroe…

12-Pulpinello – 61 kilos (Jockey: Sergio Fernández)

Casillero final para otros de los grandes protagonistas de la prueba. En 2019 la victoria en el Santo Patrono Santiago se le escapó por muy poco (perdió por la cabeza con Correme Vos) y mañana buscará su gran revancha. Proviene de una enorme triunfo clásico, luego de casi un año de inactividad, y continuó diez puntos. Define seguro…

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?