Boxeo argentino: Mirco Cuello debutó con un triunfo en Tokio 2020

Boxeo argentino: Mirco Cuello debutó con un triunfo en Tokio 2020

El joven boxeador de 20 años debutó con un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Hamsat Shadalov por un ajustado 3-2.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mirco Cuello dio el batacazo: venció en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al alemán Hamsat Shadalov por un fallo dividido que sentenció un ajustado 3-2. 

El joven peso pluma pudo recomponerse después de un primer asalto en el que le costó acomodarse y revertir el combate. Incluso su rival llegó a poner una rodilla en el suelo al intentar conectar un potente derechazo durante el apretado final.

Cuello, medallista en los Juegos de la Juventud 2018 que se disputaron en Buenos Aires, comenzó de gran manera su actuación de Tokio y va por más. 

La próxima pelea de Mirco Cuello en Tokio 2020

Ahora Cuello irá por los octavos de final de la cita olímpica: en la categoría de peso pluma (52-57 kg), el argentino se enfrentará con el tailandés Chatchai -Decha Butdee el próximo miércoles. 

El boxeo, la llave maestra de Argentina en los Juegos Olímpicos

El boxeo ha sido la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado a Argentina pero la última vez que un púgil argentino subió al podio de unos Juegos fue en Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón compartió el bronce con un joven Floyd Mayweather.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?