Así fue la emocionante Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio
Luego de una larga espera, los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron su inicio oficial. Reviví los mejores eventos de la inauguración que dejó la llama olímpica encendida.
Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron su inicio oficial. Luego de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus y de todas las incertidumbres durante 2021 sobre su realización, la llama olímpica quedó encendida.
La ceremonia comenzó puntual a las 8 de la mañana de la Argentina, tuvo una duración de cuatro horas y estuvo marcada por el arte y el deporte.
Diversos números dejaron varias imágenes para enmarcar: las muestras de baile y canto, los desfiles de las delegaciones de todo el mundo, el repaso por los pictogramas, el ingreso de la bandera olímpica y el encendido de la llama a manos de Naomi Osaka.
El desfile de Argentina
La delegación argentina, compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento, desfiló hoy en el noveno lugar. Argentina estuvo encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la medalla dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016.
El recuerdo de Braian Toledo
Cecilia Carranza Saroli recordó con emoción a Braian Toledo, especializado en lanzamiento de jabalina y fallecido en febrero del año pasado tras un accidente con su moto en Marcos Paz.
"Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él", dijo Carranza ante la prensa sin poder contener el llanto.
La agenda de los argentinos
(viernes 23 de julio y madrugada del sábado 24)
- 08.00 Ceremonia de apertura
- 20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación carabina 10m
- 20.30 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero
- 21.00 Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto / fase preliminar
- 22.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA)
- 22.00 Taekwondo masculino: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg
- 22.40 Handball masculino: Argentina vs. Francia
- 23.00 Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg
- 23.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)
- 23.00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda
- 23.00 Boxeo: Mirco Cuello - preliminares peso pluma
- 00.15 Hockey masculino: Argentina vs. España
- 02.20 Vóley masculino: Argentina vs. Rusia
Reviví la ceremonia haciendo click aquí.

La lapidaria respuesta de Mastantuono a un brasileño que cargó con las “5 estrellas”

Boca visita a Banfield en la previa del Repechaje de la Libertadores: hora y TV

La lesión de Echeverri ante Brasil que preocupa a la Sub 20 de Argentina

Tras el 1-1 con Brasil, qué necesita la Argentina Sub 20 para ganar el Sudamericano

La Sub 20 de Argentina igualó 1-1 con Brasil y todo se definirá en la última fecha

La alegría de Vombergar por su doblete y su opinión sobre el polémico segundo penal

Con polémica, San Lorenzo venció 2-1 a Platense con dos goles de penal de Vombergar
