Juegos Olímpicos: España y Egipto jugaron para Argentina

Juegos Olímpicos: España y Egipto jugaron para Argentina

Las Selecciones de fútbol masculino de España y Egipto igualaron sin goles en el primer partido del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio y si Argentina vence a Australia arrancará la competencia como único líder de su grupo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección española masculina de fútbol no pudo empezar con el pie derecho su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio al igualar sin goles ante Egipto, un resultado que en principio le sienta bien a la Selección argentina, que si vence a Australia arrancará el torneo como único líder del Grupo C.

La mejor versión del equipo de Luis de la Fuente, pese a disponer en el once titular a los seis jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, no se vio sobre el césped del Sapporo Dome. La actuación no fue la esperada y enfría un tanto la firme candidatura a pelear por las medallas con las que llegó a Japón un equipo que se estrelló ante el sistema defensivo rival y que apenas creó ocasiones.

El equipo africano no dudó en cederle la pelota a su rival y refugiarse intentando salir a la contra, lo que apenas funcionó ya que la presión de los de De la Fuente sí funcionó a buen nivel. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones y tampoco vino bien el primer percance físico del partido, la lesión de Mingueza en el minuto 20, que dio un respiro a Egipto.

Vallejo fue el sustituto del jugador del Barcelona, que había sido menos incisivo que Miranda por el costado izquierda, pero que antes de irse había asistido a Asensio en el área, aunque el balear no pudo armar un buen disparo. Ese primer tibio aviso tampoco tuvo continuidad, ni tampoco la mejor oportunidad de la Roja, un disparo al palo de Ceballos.

El utrerano quería llevar la manija en la zona decisiva, pero al filo del descanso, un fuerte pisotón de Mohamed, revisado por el VAR, lo dejó fuera para un segundo tiempo en el que España quiso olvidar estos percances y salir con renovadas fuerzas para derribar el muro rival, liderado su capitán Hegazi, uno de los tres mayores.

España no podía con la campeona africana y además de seguir sin inquietarla, veía como esta, con el paso de los minutos, se asentaba más y buscaba con algo más de ahínco la portería de un Unai Simón prácticamente inédito. De la Fuente reaccionó ante este escenario y metió en el campo a Soler, Rafa Mir y Bryan Gil por Merino, Oyarzabal y Asensio para dar aires renovados.

La defensa egipcia estuvo atento para cortar una peligrosa internada del jugador del Valencia, mientras que Rafa Mir no aprovechó una buena falta sacada por Miranda tras una rápida combinación con Gil. El delantero tuvo otra con un cabezazo demasiado centrado y Vallejo una en el último suspiro que no evitó un empate sin goles que obliga a una mejora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?