Juegos Olímpicos

Sin Usain Bolt ni Michael Phelps, ¿quiénes son las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Río 2016 fue la última cita olímpica de Usain Bolt y Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia, y Tokio 2020 podría marcar el inicio de las nuevas leyendas. Acá, un repaso de quiénes son las grandes estrellas para estos Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:23 hs
Sin Usain Bolt ni Michael Phelps, ¿quiénes son las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio?
Simon Biles se colgó cuatro medallas de oro en Río 2016 Foto: COI

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contarán con la presencia de Usain Bolt y Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia y que se despidieron de la cita ecuménica en Río 2016, pero una decena de estrellas prometen brillar en sus respectivas disciplinas a partir de este viernes.

Kevin Durant: el astro de Brooklyn Nets en la NBA, de 32 años, liderará al Dream Team de Estados Unidos que buscará su cuarto oro consecutivo luego de los obtenidos en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, estos dos últimos con la presencia de Durant.

Durant disputará su tercer Juego Olímpico consecutivo.

Andy Murray: a los 34 años, el tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo, competirá por su tercera medalla de oro luego de derrotar a Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer en el partido final de  Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

Murray va por su tercera medalla de oro.

Caeleb Dressel: el nadador estadounidense, de 24 años, luchará contra la sombra del retirado Michael Phelps e intentará superar los dos oros obtenidos en su primera aparición en Río 2016.

Dressel quiere superar lo hecho en Brasil.

Teddy Riner: el imbatible judoca francés competirá por su tercer oro olímpico consecutivo a los 32 años y buscará igualar el récord del japonés Tadahiro Nomura.

Con 32 años, Riner quiere hacer historia.

Noah Lyles: el velocista estadounidense tendrá su primera participación olímpica a los 23 años. Sueña con ser el sucesor de Usain Bolt tras la suspensión de su compatriota Christian Coleman.

Noah Lyles debutará en los Juegos Olímpicos.

Katie Ledecky: la nadadora estadounidense disputará su tercer Juego Olímpico luego de sorprender al mundo en Londres 2012 con apenas 15 años con el oro en los 800 metros libres. En Río 2016 ratificó su potencial con cuatro oros y una medalla de plata.

Ledecky tuvo una gran actuación en Río 2016.

Simone Biles: la joven gimnasta estadounidense, de 24 años, promete hacer historia en Tokio 2020 y superar los cuatro oros y el bronce que obtuvo en Río 2016.

Simon Biles está llamada a ser la próxima gran estrella de la historia de los JJOO.

Naomi Osaka: la tenista japonesa, top 3 del mundo, es la esperanza local en busca de una medalla de oro luego de conquistar cuatro Grand Slam.

Naomi Osaka, la esperanza local.

Shelly-Ann Fraser-Pryce: la experimentada jamaiquina, de 34 años, intentará convertirse en la atleta más longeva en ganar una medalla en velocidad y la primera mujer en ganar tres oros en los 100 metros.

Fraser-Pryce va por dos récords.

Yulimar Rojas: la venezolana, mejor triplista del mundo, tiene como objetivo principal ganar el triple salto luego de la plata en Río 2016 y romper el récord que ostenta la ucraniana Inessa Kravetsgo desde 1995.

Yulimar Rojas es la mejor del mundo en su disciplina.

Bonus track - Dani Alves: el brasileño es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol y a los 38 años quiere sumar a su exitosa carrera la medalla de oro.

Alves es el futbolista más ganador del mundo y va por uno de los títulos que aún no tiene.

 

Archivado en