Reportan más casos de atletas con coronavirus y se encienden las alarmas por los Juegos Olímpicos de Tokio

Reportan más casos de atletas con coronavirus y se encienden las alarmas por los Juegos Olímpicos de Tokio

A horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio se conocieron tres casos más de atletas con coronavirus y asciende a ocho la lista.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Faltan menos de 48 horas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio (algunos eventos comienzan antes) y hay máxima preocupación por los atletas contagiados de coronavirus. Ahora se conocieron tres casos más y asciende a ocho la lista: 

  • Candy Jacobs: skater neerlandesa.
  • Amber Hill: tiradora británica.
  • Taylor Crabb: jugador de beach voley estadounidense.
  • Dos jugadores del seleccionado de fútbol de Sudáfrica.
  • Ondrej Perusic: jugador de beack voley checo.
  • Kara Eaker: gimnasta estadounidense.
  • Fernanda Aguirre: taekwondista chilena.

La desilusión de Candy Jacobs

"Mi aventura olímpica se termina aquí. Me siento bien e hice todo para evitar este escenario, tomé todas las precauciones. Precisaré algo de tiempo para digerir la desilusión. En camino a París 2024", publicó Jacobs en sus redes sociales.

La tristeza de Amber Hill

"No hay palabras para describir lo que estoy viviendo. Después de 5 años de preparación y sacrificios, estoy devastada por el hecho de dar positivo de covid y no poder ser parte del Equipo GB para Tokio. Me recuperaré de esto, pero ahora preciso tiempo para reflexionar", contó Hill desde las redes sociales.

Todos los casos de coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya hay 79 personas vinculadas a los Juegos con resultado positivo de coronavirus al cabo de los más de 20 mil controles realizados por el Comité Organizador. De esos 79 casos, solo ocho corresponden a atletas, cinco de los cuales viven en la Villa Olímpica de la cita postergada para este año justamente por la pandemia, informó la agencia ANSA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?