Tokio 2020

Marta comanda la paliza de Brasil en el inicio de los Juegos Olímpicos

En la madrugada de este miércoles comenzaron las competencias de sóftbol y fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio y el triunfo de la Selección femenina de Brasil, de la mano de una Marta estupenda, fue lo más destacado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:11 hs
Marta comanda la paliza de Brasil en el inicio de los Juegos Olímpicos
Marta lideró la victoria brasileña Foto: COI

Aunque la ceremonia inaugural será el viernes 23 de julio, durante la noche del martes y madrugada del miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el inicio de las competencias de sóftbol y fútbol femenino, donde Brasil arrancó con todo de la mano de su principal figura, Marta.

La estrella internacional, seis veces elegida la mejor del mundo, dirigió la demostración de fuerza de Brasil que goleó sin contemplaciones a China por 5 a 0. Marta anotó dos tantos en la exhibición de la Verdeamarela, en un duelo excepcional por la presencia de espectadores al disputarse en Miyagi, que junto a Shizouka e Ibaraki son las tres únicas sedes en las que se permite público en los estadios.

Marta, con seis premios FIFA a mejor jugadora del mundo en sus vitrinas, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con 35 años, pero con el hambre de una debutante. A Brasil se le resiste el oro -dos medallas de plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008- y este miércoles demostró que tiene recursos para estrenarse.

A los 9 minutos abrió la cuenta Marta, tras tomar una pelota suelta en el área; a los 22', Debinha aprovechó la debilidad de la arquera china, Peng Shimeng, quien no logró atrapar un disparo raso de Beatriz, para irse al descanso  2 a 0.

A los 30' del complemento, Marta anotó su doblete aprovechando la indecisión de la defensa china; Andressa, de penal a los 37 minutos, y Beatriz, a los 44' sentenciaron la goleada.

Otros resultados

Gran Bretaña 2-0 Chile
Suecia 3-0 EEUU

Sóftbol

En la noche argentina del martes, el seleccionado femenino local y su par de Australia fueron los encargados de inaugurar los Juegos Olímpicos. Japón se impuso por 8 a 1 en el estadio de Fukushima, donde se disputaron dos encuentros más.

Japón comenzó con el pie derecho en sóftbol. (foto: COI)

El equipo dirigido por Reika Utsugi fue ampliamente superior, a punto tal que el cotejo se terminó en la quinta entrada por la denominada regla de nocaut que establece que un partido concluye cuando existen 7 goles de diferencia.

Luego, durante la madrugada, Estados Unidos superó por 2 a 0 a Italia y finalmente Canadá superó por 4 a 0 a México.

Archivado en