Marcos Rojo con un matafuego y otras impactantes imágenes del conflicto de Boca en Brasil

Marcos Rojo con un matafuego y otras impactantes imágenes del conflicto de Boca en Brasil

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil y el escándalo se volvió protagonista: los jugadores terminaron en un enfrentamiento con la policía local. Entre todos los videos que circularon, uno muestra imágenes impactantes de Marcos Rojo y otros futbolistas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de que Atlético Mineiro ganara la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors por penales de una manera escandalosa, los conflictos se hicieron presentes en el Mineirao.

Los futbolistas del Xeneize desataron toda su furia en el vestuario y se enfrentaron con la policía local y miembros del club brasileño. Así quedó registrado en varios videos que muestran imágenes impactantes.

Entre las acciones más llamativas de la noche se encuentran las de Marcos Rojo, Sebastián Villa, Norberto Briasco y Lisandro López quienes optaron por armarse de objetos contundentes en la riña: 

  • Rojo agarró un matafuego y llegó a ser controlado por Weigandt antes de arrojarlo,
  • Villa arrojó un bebedero (a Cristian Pavón se lo acusó de lo mismo),
  • Briasco agredió a un empleado de Atlético Mineiro con una barra de hierro,
  • López agarró un parlante en el campo de juego.

Algunos de estos eventos quedaron registrados por los videos y otros no, pero están informados en el parte policial.

El parte policial 

De acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol, Boca se expone a sanciones que van desde una multa económica hasta la descalificación de próximas ediciones de torneos internacionales. Además, podría haber sanciones disciplinarias para los futbolistas que participaron activamente de las agresiones.

El regreso de Boca a la Argentina

La delegación xeneize tomará un vuelo chárter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza. En principio, Boca debía volar a las 23.15 de este martes para llegar a las 2.40 de la madrugada del miércoles, pero los planes cambiaron porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los colectivos para no romper la burbuja sanitaria, y allí pasaron la noche.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?