Fútbol español

Impresionante recorrido virtual del nuevo estadio del Real Madrid

El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas dentro de poco y emitieron un comunicado de lo que será uno de los mejores estadios del planeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:40 hs
Impresionante recorrido virtual del nuevo estadio del Real Madrid

Durante el parate por la pandemia de Covid-19 a mediados de 2020, el Real Madrid comenzó con las remodelaciones de su mítico estadio: el Santiago Bernabéu. A pesar de que todavía falta para finalizar la obra, este miércoles se publicó un video en el que se realizó un recorrido virtual, para que los fanáticos se puedan deleitar a pesar de la espera.

El Merengue tendrá listo al Bernabéu en octubre de 2022. Sin embargo, ya podrán jugar allí a partir de la próxima temporada, más precisamente el 11 de septiembre frente al Celta de Vigo en la cuarta jornada de La Liga, con el estadio todavía en obras. Desde que se inició el proyecto, el Madrid disputa sus encuentros en la cancha Alfredo Di Stefano, campo alternativo en honor a la leyenda argentina. Por eso, ante las ganas de los hinchas por volver a la Casa Blanca, Hetzel Design posteó este clip con la simulación de cómo quedará todo el año próximo.

En el video, se puede apreciar una nueva pantalla gigante, césped retráctil y un nuevo techo que protegerá todas las bancas con una estructura fija. También habrá uno retráctil para cubrir el campo de juego.

Al mismo tiempo, esta nueva construcción abarcará mucho más que eventos deportivos del Real Madrid como local. Tendrá un casino, un restaurante de lujo, un nuevo museo, espacio para eventos privados, varios locales y un paseo panorámico. Como si fuera poco, habrá una tribuna rebatible para tener acceso al campo de juego en espectáculos musicales o de entretenimiento.

El monto estimado total que Real Madrid paga para construir su nuevo estadio

El costo de todas las refacciones (con los intereses incluidos) asciende a 869 millones de dólares (poco más de 741 millones de euros), que se podrá abonar en cuotas hasta julio de 2049.

Archivado en