Fórmula 1

Fórmula 1: la fortuna que deberá pagar Red Bull por el accidente de Max Verstappen

Debido al accidente que protagonizó Verstappen en el Gran Premio de Inglaterra, Red Bull deberá pagar una fortuna para arreglar su monoplaza y regresar a la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:47 hs
Fórmula 1: la fortuna que deberá pagar Red Bull por el accidente de Max Verstappen
Momento en el que sacan a Max Verstappen del monoplaza luego del accidente. Foto: F1

Max Verstappen se recuperó luego del accidente que protagonizó en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 y en Red Bull se preocupan por el futuro cercano. Es que la escudería deberá hacer frente a un gasto millonario para reparar el monoplaza del neerlandés.

Los arreglos pueden pensarse en dos partes. Por un lado, el motor que fue enviado a Japón para ver si mecánicos de Honda pueden salvarlo. Por el otro, el resto de las piezas. Pero los costos están controlados bajo un mismo presupuesto establecido por la competencia (120 millones de euros) y eso es lo que preocupa en Red Bull.

Las palabras de Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó una estimación de lo que puede suponer crear otro monoplaza: "Tal y como están las cosas, serán más o menos tres cuartos de un millón de euros, aunque la situación del motor no está del todo clara".

"Especialmente en tiempos de límites presupuestarios, esto supone una cantidad importante, nos perjudica", añadió en declaraciones a RTL.

Sin dudas es un duro golpe a las cuentas de la escudería, que espera no sufrir otro accidente similar ya que tan solo se permite usar tres motores a lo largo de la temporada.

El accidente entre Verstappen y Hamilton

Ni siquiera se había completado la primera vuelta en el circuito de Silverstone cuando un choque entre Verstappen y Hamilton terminó con el impacto del primero contra las vallas. Finalmente, el piloto de Red Bull debió abandonar el GP y recibir atención médica, mientras que el de Mercedes se sobrepuso a una sanción de 10 segundos y terminó ganando la carrera.

 

Archivado en