Nuevas habilitaciones

Gran noticia para los amantes del deporte: confirmaron la vuelta del público a las canchas

Los deportes amateurs que se practiquen al aire libre podrán contar con la presencia de público en la provincia de Mendoza. Así será el protocolo para mantener los cuidados sanitarios en plena pandemia.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa martes, 20 de julio de 2021 · 09:18 hs
Gran noticia para los amantes del deporte: confirmaron la vuelta del público a las canchas
Los hinchas del fútbol profesional deberán seguir esperando Foto: Club Godoy Cruz

Este martes el Gobierno de Mendoza publicó en su Boletín Oficial una serie de actualizaciones relacionadas a las restricciones que rigen en el territorio provincial por la pandemia de coronavirus y una de ellas tiene que ver con la asistencia de público para poder disfrutar del deporte amateur.

"Los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrán contar con la asistencia de público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes", reza el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez.

En diálogo con MDZ, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, explicó detalles de esta nueva habilitación y aseguró que se llegó a un consenso con los presidentes de todas las federaciones y, a partir de ahora, la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos queda en sus manos y en las de los clubes.

Así, cada institución deberá determinar la modalidad de ingreso para asegurarse que se cumpla con la distancia, ya sea a través de listas con nombre y apellido o con expendio de tickets.

En qué consiste el protocolo

La habilitación es solo para actividades al aire libre y Chiapetta explicó que no impondrán un número máximo para determinar cuánta gente podrá asistir a los eventos, sino que el mismo estará sujeto a que todas las personas mantengan una distancia mínima de dos metros entre sí, además del uso obligatorio de tapabocas.

El funcionario indicó que confían en que los protocolos se cumplan porque "los deportes amateurs no tienen convocatoria masiva", de manera que la asistencia estará marcada más que nada por los familiares y allegados más cercanos de los jugadores de las distintas disciplinas en cuestión.

¿Qué pasará con el fútbol?

En cuanto al fútbol, la medida actual rige únicamente para la Liga Mendocina, ya que para el resto de las categorías la decisión del regreso del público a las canchas pasará por la AFA.

"No depende de nosotros", sentenció Chiapetta, y recordó que todas las habilitaciones que ha ido teniendo el fútbol profesional desde que se reanudó la actividad tras el largo parate por la pandemia, se ha regido desde la calle Viamonte bajo el concepto "o todos o ninguno".

De manera que los hinchas que tienen a sus clubes compitiendo en torneos nacionales deberán seguir esperando.

Archivado en