Juegos Olímpicos

Delfina Pignatiello, la deportista influencer que quiere su medalla en los Juegos Olímpicos

La nadadora argentina tuvo un último stream donde se mostró emocionada por lo que se venía antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lucas Lafuente martes, 20 de julio de 2021 · 08:30 hs
Delfina Pignatiello, la deportista influencer que quiere su medalla en los Juegos Olímpicos
Delfina Pignatiello es la gran promesa para que Argentina consiga una medalla en natación Foto: Instagram @delfipignatiello

Delfina Pignatiello tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 25 de julio a las 7 de la mañana (horario argentino) y es la gran promesa para que Argentina consiga una medalla en natación. Lo hará en primer lugar en las eliminatorias de 400 metros libre, luego competirá en 800 y en los 1500 metros libre.

Delfina Pignatiello junto al nadador argentino Santiago Grassi en Dubai Foto: Instagram

La nadadora argentina hará su debut en los Juegos Olímpicos para mayores y sueña en grande. Ya sorprendió con sus dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Además, entre otros logros, consiguió tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y se convirtió en la primera argentina en conseguirlo en esta competencia. Mas allá de lo logrado, no siempre fue todo para arriba en la carrera de Pignatiello.

El bajón anímico de Delfina Pignatiello

Al postergarse los Juegos Olímpicos en 2020, debido a la pandemia del covid-19, la deportista tuvo un gran bajón anímico. Fue tanta la desmotivación que esto le generó que hasta pensó en abandonar su carrera deportiva a los 20 años. Sin embargo, pudo superar este momento para volver a competir, y una parte de esto fue dado por su afición que siempre la acompañó en redes sociales.

Las redes sociales de la deportista influencer

Además de romperla en la natación, también lo hace en redes sociales, donde se encuentra muy presente. La argentina suma más de 570 mil seguidores en Instagram, 60 mil en Twitter, 33 mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 80 mil seguidores en Twitch, donde realiza transmisiones en vivo y se desempeña como streamer.

Dentro de su despliegue como streamer, Delfina Pignatiello muestra su faceta de adolescente de 21 años, con problemas como cualquier otra, con gustos simples y típicos de alguien de su edad.

Actualmente, mientras se prepara para su debut, se encuentra subiendo contenidos tipo vlog a su canal de Youtube mostrando su vida diaria bajo el nombre de #CaminoATokio. Esta es una forma de que que sus aficionados, que no la puedan ver competir presencialmente, la acompañen y sigan de cerca su día a día.

Último stream en Twitch antes de Tokio 2020

La deportista argentina, en su último stream antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró emocionada por su partida y agradecida con sus espectadores en Twitch. De todas formas, eso no fue todo, Pignatiello no dejó pasar la oportunidad de bailar y expresar la alegría que le generaba la oportunidad que tenía por delante.

 

Archivado en