La curiosa revelación de Scaloni a horas de jugar con Ecuador

La curiosa revelación de Scaloni a horas de jugar con Ecuador

El DT de la Selección Argentina habló esta tarde desde el predio de Ezeiza antes de viajar a Brasil para jugar los cuartos de Copa América. Reconoció que no sabe si podrá contar con Romero y confesó que Lo Celso es el único titular confirmado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Scaloni admitió hoy una duda para definir la formación de mañana ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América: la presencia de Cristian Romero o Germán Pezzella en la zaga. "Vamos a esperar a Romero y en caso que no se recupere entraría Pezzella. Esa es la única duda que tengo, el resto del equipo es más o menos lo que vienen dando todos".

De acuerdo a los ensayos de la semana, otro puesto del equipo aún sigue en disputa por Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás González en el ataque. El cordobés Romero, defensor de Atalanta de Italia, sufrió una distensión de rodilla en un entrenamiento previo al último juego ante Bolivia y desde entonces intenta recuperarse para este partido de cuartos de final.

La única confirmación expresa por parte de Scaloni fue la presencia de Giovani Lo Celso, que regresará a la titularidad después de dos partidos: "Será titular y seguramente nos de lo que está acostumbrado. Esperamos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él".

Frente a la especulación por los cambios en cada partido, el DT argentino fue consultado por el eventual objetivo de alcanzar un "once de memoria", algo que relativizó al señalar que "sería ideal si en el fútbol no hubiera inconvenientes como lesiones, jugadores que vienen de baja temporada o forma".

Sobre el rival de mañana, Scaloni aseguró que Ecuador le inspira "máximo respeto" como rival. "Tiene una manera clara de jugar, bastante agresiva. Es un equipo dinámico, rápido, que puede complicar a cualquiera y tiene jugadores interesantes. Es un rival de dificultad máxima", caracterizó.

"Los medios presionan bastante, son jóvenes y es verdad que en todos los partidos de la Copa América que han jugado los rivales no lo han podido dominar claramente. Es un rival que viene con la moral alta, que tiene sus puntos débiles como todos y será cuestión de aprovechar nuestros momentos en el partido y los espacios que ellos puedan dejar", abundó.

El partido de cuartos se jugará mañana desde las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania, y el probable equipo argentino es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero o Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Alejandro "Papu" Gómez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?