Copa América

La célebre frase de Gallardo que Alfaro usó para ilusionar a Ecuador

El entrenador se refirió a la gran oportunidad que afrontará el joven seleccionado que dirige en el partido de cuartos de final de la Copa América, que jugarán el sábado ante la Selección de Scaloni y Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de julio de 2021 · 18:53 hs
La célebre frase de Gallardo que Alfaro usó para ilusionar a Ecuador
Foto: FEF

Gustavo Alfaro habló en la previa del duelo ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América, y llenó de ilusión a Ecuador. El entrenador dejó en claro que el plantel está convencido que puede ganar y usó una célebre frase de Marcelo Gallardo para arengar a sus futbolistas: "Les dije que crean". 

"De la misma manera que el favoritismo estaba del lado de Brasil, que venía con una gran racha de victorias consecutivas, ahora está del lado de Argentina, pero hay que respetar la jerarquía, por supuesto, pero la jerarquía no se teme", agregó y añadió: "Queremos consolidar un proyecto de jugadores de Ecuador por 10 años y sé que en ese camino estamos".

"Sabemos que por jerarquía, por rodaje, por experiencia, por costumbre de saber este tipo de instancias Argentina tiene ventajas, pero son 90 minutos de fútbol y sabemos que empieza otro campeonato al que fue en la fase de grupos. Ahora los detalles pueden hacer la diferencia y no siempre el que aparentemente parece mejor termina ganando", advirtió.

Y cerró: "Tenemos que aprender de lo que pasó en Buenos Aires en el partido por las Eliminatorias, como la falta de agresividad, para mañana lograr un resultado distinto. Venimos a buscar la mejor forma, la mejor experiencia en esta Copa porque más allá de que competimos para llegar lo mas lejos posible, nuestro objetivo esta puesto en las Eliminatorias para clasificar al Mundial".

Archivado en