Copa América

El contundente pedido de Berizzo tras la eliminación de Paraguay en cuartos

El Toto analizó la derrota y elogió la actuación de su equipo en el certamen. Dijo sentirse "orgulloso de la actitud y el coraje" mostrado por el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de julio de 2021 · 21:55 hs
El contundente pedido de Berizzo tras la eliminación de Paraguay en cuartos
El Toto habló tras la eliminación. Foto: @Albirroja

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del seleccionado de Paraguay, pidió esta noche que la definición por penales y posterior caída ante Perú (3-4) no nublen "el gran partido" que su equipo jugó por cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

"Que los penales no nublen el gran partido que hemos hecho. Con uno menos supimos jugar el partido y lo emparejamos", expresó el técnico del combinado ‘guaraní’ en la conferencia de prensa pospartido desarrollada en la ciudad de Goiania.

Aún jugando con un hombre menos (por expulsión del zaguero Gustavo Gómez al cierre del primer tiempo) durante buena parte del cotejo, Paraguay pudo igualar 3-3 en el período regular y llevó la definición a los tiros desde el punto del penal. El exDT de Celta de Vigo, de 51 años, adujo sentirse "orgulloso de la actitud y el coraje" que exhibieron sus futbolistas.

Al cabo de este certamen continental, el conjunto paraguayo se marchó en cuartos de final, con un saldo de dos triunfos (3-1 a Bolivia; 2-0 a Chile), un empate (3-3 con Perú) y dos derrotas (0-1 con Argentina; 0-1 con Uruguay). Pero para Berizzo el saldo es sumamente positivo porque “se encontraron nuevos futbolistas y reforzamos nuestra idea de juego”.

Archivado en