Liga Profesional

Godoy Cruz lo dio vuelta y arrancó el campeonato con una gran victoria

Con goles de Leyes y Bullaude, el equipo de Sebastián Méndez reaccionó a tiempo para sumar tres puntos muy importantes. Fue más que Rosario Central, que aprovechó la única que tuvo para abrir el marcador. Buen debut del Expreso, que ganó por 2 a 1 en el Feliciano Gambarte.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa lunes, 19 de julio de 2021 · 22:09 hs
Godoy Cruz lo dio vuelta y arrancó el campeonato con una gran victoria
Leyes festeja su gol, el del empate bodeguero. Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz Antonio Tomba arrancó con todo la Liga Profesional al superar por 2 a 1 a Rosario Central en el Feliciano Gambarte, mostrando gran superioridad y un fútbol de alto vuelo como hace tiempo no tenía. 

El local tomó el protagonismo del partido y el manejo de la pelota desde el principio y así, durante el primer cuarto de hora fue el que más insinuó, con buenos desbordes de Martín Ojeda por la derecha, pero sin encontrar con claridad a Tomás Badaloni para abrir el marcador.

A los 16’ recién avisó la visita, cuando Ignacio Russo se encontró con un rebote en el área del arco que da a la Costanera y su remate se fue desviado cerca del palo derecho de Juan Espínola. El equipo de Sebastián Méndez no dejó de intentar y tras algunos remates lejanos, a los 24’ tuvo dos claras.

La primera, un contraataque comandado por Damián Pérez, quien cruzó toda la cancha con pelota dominada, terminó con un disparo de Ojeda que se estrelló en el palo, y acto seguido Juan Pablo Romero se vistió de héroe para tapar dos mano a mano increíbles.

El Expreso era imparable y a los 29 minutos fue Bruno Leyes quien la tuvo tras una serie de rebotes y su disparo se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Canalla. Godoy Cruz bajó la intensidad en los últimos minutos y le dio vida a Central, que a los 40’ lo tuvo en los pies de Emiliano Vecchio con un exquisito tiro libre que fue desviado magistralmente por Espínola. 

Así se fue la primera parte, sin goles pese a que Godoy Cruz fue netamente superior y generó no menos de tres ocasiones. Un viejo axioma del fútbol dice que los goles que no se hacen, se sufren, y así pasó, porque a los 5 minutos del complemento Milton Caraglio abrió la cuenta tras capturar el rebote de un cabezazo que se estrelló en el palo y, sin merecerlo, se puso en ventaja. 

Llegando al primer cuarto de hora, el Expreso volvió a la fórmula que explotó al principio y Ezequiel Bullaude habilitó en profundidad a Elías López, quien por la derecha metió un buscapié que fue despejado casi sobre la línea, negándole el empate. 

Tanto insistió Godoy Cruz, que a los 18 minutos tuvo su más que merecido empate. Bruno Leyes, debutante en la fría noche mendocina, la mandó a guardar tras un rebote y luego de una dudosa jugada en la que todos reclamaron penal sobre Guillermo Ortiz. El gol le dio un envión al Tomba.

Y un minuto después Leyes tuvo en sus pies el doblete al quedar solo frente a Romero, pero su potente remate de zurda salió derecho al cuerpo del arquero, quien se quedó con el balón sin dar rebote. A los 24 minutos, el equipo del Kily González se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Villagra, quien vio la segundo amarilla tras una dura falta sobre Matías Ramírez. 

Godoy Cruz aprovechó el hombre de más y de tanto insistir tuvo su premio a los 34’, cuando una vez más López desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que capitalizó Bullaude para dar vuelta las cosas y empezar a saborear una victoria vital para arrancar con todo un torneo en el que estará obligado a sumar para no complicarse aun más en la tabla de promedios. 

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Rosario Central recibirá a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito.

Los datos del partido

Archivado en