Primera Nacional

Gimnasia se recuperó, le ganó a Maipú y se trepó a la cima de la zona

Con goles de Joan Juncos y Santiago López, el Lobo se impuso al Cruzado por 2 a 0 en el Gargantini. Este resultado lo coloca como líder solitario. Gran victoria del Mensana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 17:02 hs
Gimnasia se recuperó, le ganó a Maipú y se trepó a la cima de la zona
El Lobo gana y es líder. Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia superó a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 17ma fecha del principal certamen del ascenso. El delantero Joan Juncos (15m PT) y Santiago López García (5m ST) marcaron para festejar el noveno triunfo en el actual campeonato.

El desarrollo del partido demostró la diferencia que existe entre el Blanquinegro y el Botellero. De principio a fin poco pudo hacer el conjunto local. A los 14 minutos, la visita marcó el 1-0 de la mano de Joan Juncos: resultado que se mantuvo hasta los 50’ de partido, cuando Santiago López García estiró la ventaja y comenzó a encaminar la victoria.

Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso a uno de su inmediato perseguidor, Almirante Brown y a dos de Tigre, que perdió con San Martín de Tucumán en Victoria. En la próxima, Maipú -que sigue anteúltimo con 16 puntos- recibirá a Estudiantes (RC), mientras que Gimnasia visitará a Agropecuario.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en