Coronavirus: preocupación por una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio

Coronavirus: preocupación por una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los casos de coronavirus en la Villa Olímpica continúan creciendo. Ahora se conoció que una gimnasta de Estados Unidos, de la cual no trascendió el nombre, dio positivo y hay preocupación por Simone Biles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación de Estados Unidos informó una pésima noticia: una de sus gimnastas dio positivo en un testeo rutinario de coronavirus.

Si bien el nombre de la atleta no trascendió por protección de la intimidad, se encendieron las alarmas por Simone Biles, gimnasta estadounidense y una de las máximas figuras que tendrá la cita olímpica.

“La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y equipos es nuestra prioridad número uno. Podemos confirmar que una suplente del equipo de gimnasia artística dio positivo de covid-19?, informó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. Luego, agregó: “De acuerdo a las normas y protocolos locales, la atleta ha sido transferida a un hotel para realizar la cuarentena”.

Hasta el momento, no precisaron si el resto de las gimnastas, incluida Biles, han sido aisladas por ser consideradas contacto estrecho.

Los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Este fin de semana se conocieron los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.

En las últimas horas se sumó Ondrej Perusic, jugador checo de beach volley, según informó el Comité Olímpico de su país (COV) en un comunicado. Perusic permanece "sin ningún síntoma" por el contagio que le detectaron el domingo durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

El caso de un periodista preocupa a deportistas italianos

Un periodista italiano que viajó a Tokio en un vuelo en el que también estaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores, dio positivo por coronavirus este lunes en un test realizado a su llegada a Japón.

La agenda de los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia inaugural de la cita olímpica tendrá lugar el próximo 23 de julio. Sin embargo, Argentina entrará en acción antes: el fútbol masculino hará su primera presentación el 22 de julio a las 7.30 ante Australia por la primera fecha de su grupo. 

Conocé la agenda completa de los argentinos en Tokio haciendo click aquí.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?