Sigue de festejo

Sigue de festejo: se colgó la medalla de la Copa América y ahora terminó la secundaria

Pocos días después de colgarse la medalla en la Copa América, este futbolista decidió saldar una vieja deuda personal y, a los 33 años, terminó la secundaria. Ahora iniciará una carrera universitaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de julio de 2021 · 18:21 hs
Sigue de festejo: se colgó la medalla de la Copa América y ahora terminó la secundaria
Unos días después de finalizar la Copa América, el futbolista terminó la secundaria Foto: Conmebol

El camino para ser un futbolista profesional requiere de muchos sacrificios, sobre todo en la adolescencia, y uno de ellos está relacionado con la educación. Es que muchos pibes se encuentran a cierta edad con que, para poder llegar, deben priorizar los entrenamientos y terminan dejando de lado sus estudios.

Sin embargo, muchos aprovechan para retomar una vez que se han consolidado y se han asegurado un bienestar económico, cuando cuentan con mayor tranquilidad y menos presiones, y ese es el caso del colombiano Óscar Murillo.

El defensor de la Selección cafetera, quien se colgó la medalla del tercer puesto de la Copa América luego de vencer a Perú, regresó rápidamente a Medellín para finalizar la secundaria y lo consiguió. Con 33 años le puso fin a sus estudios formales y ahora apunta a la universidad, ya que quiere ser ingeniero agrónomo.

Murillo celebró su graduación en familia.

Murillo no tuvo muchos minutos en la Copa América, donde fue titular en dos partidos, uno de ellos el último por el tercer puesto, sin embargo cerró la semana con gran satisfacción al colgarse la medalla de bronce y finalizar sus estudios.

Con estos dos logros, ahora el futbolista del Pachuca aprovechará para tomarse unos días de descanso e iniciar la temporada con el equipo mexicano con energías renovadas.

Archivado en