Liga Profesional

Newell's arrancó con todo la era Gamboa venciendo a Talleres

Tras el frustrado paso de Germán Burgos, Newell's inició la Liga Profesional con el regreso de Fernando Gamboa a la dirección técnica superando por 3 a 2 a Talleres de Córdoba como local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de julio de 2021 · 17:40 hs
Newell's arrancó con todo la era Gamboa venciendo a Talleres
La Lepra rosarina recibe a la T cordobesa en el Parque Independencia Foto: Prensa NOB

Newell's Old Boys logró una gran victoria este sábado al dar vuelta un 0-2 en contra para vencer a Talleres de Córdoba por 3 a 2, con goles de pelota parada en apenas 17 minutos del complemento, en un emotivo encuentro jugado en el Coloso del Parque Independencia, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Talleres ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newell's lo dio vuelta en el complemento con tantos de los ingresados Carlos Compagnucci y Juan Garro y de Jonathan Cristaldo.

Newell's jugó mejor en el comienzo del primer tiempo, pero su supremacía se vio quebrada en el minuto 26, cuando Cacciabue empalmó de derecha un rechazo de un córner, en el borde del área, y la pelota rebotó en el travesaño, con el arquero vencido. En el contraataque convirtió Talleres: pase largo de Tenaglia a Michael Santos por la derecha, quien corrió solo hasta el área y definió con un derechazo preciso, entre las piernas del arquero Aguerre.

Esa jugada cambió el partido porque Newell's dejó de presionar y de jugar bien, en contraposición a Talleres, que se paró con Valoyes, Santos, Auzqui y Martino como para liquidarlo en el juego o en los contragolpes, desperdiciando varias llegadas claras, hasta que a los 45' Mansilla erró un cabezazo molestado por el sol, Valoyes se fue solo por derecha y asistió a Auzqui, quien le pegó mordida y la metió abajo, junto al segundo palo.

Newell's mejoró en su juego en el comienzo del complemento y lo hizo más aún con los ingresos de Compagnucci y Garro, quien se perdió el gol a los 14m con un cabezazo a las manos de Herrera.

El local avisó a los 16m con un córner de Castro desde la izquierda, que el ingresado Compagnucci -libre de marcas- cabeceó y metió junto al poste derecho.

Talleres volvió a perderse un gol en forma increíble a los 28m, cuando Auzqui y Santos tejieron una doble pared por el medio, Santos la pinchó sobre la salida de Aguerre, la pelota rebotó en el travesaño y Auzqui, que entraba por la izquierda, se pasó de largo y no pudo empujarla.

Entonces Newell's completó la hazaña en apenas tres minutos: a los 30 minutos Castro mandó otro córner, esta vez desde la derecha, que el mendocino Garro cabeceó -también solo- y la metió en el ángulo superior izquierdo. Y a los 33' Castro sirvió otro córner pasado desde la izquierda, Cacciabue la cabeceó hacia el arco, Garro la punteó ante la salida del arquero Herrera y Cristaldo la empujó.

En la segunda fecha, Newell's visitará a Argentinos Juniors (lunes 26 desde las 20.15) y Talleres recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí, el mismo día pero a partir de las 18.

Archivado en