Primera Nacional

Independiente Rivadavia sufrió ante San Martín de San Juan, rescató un punto y sigue sin poder ganar

En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia se lo empató sobre el final a San Martín de San Juan para rescatar un punto en su propia casa. Sumó su octavo partido consecutivo sin poder ganar y ahora depende de otros resultados para seguir en zona de clasificación al Reducido.

Diego Gubinelli sábado, 17 de julio de 2021 · 17:22 hs
Independiente Rivadavia sufrió ante San Martín de San Juan, rescató un punto y sigue sin poder ganar
La Lepra no pudo con el Verdinegro Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 frente a San Martín de San Juan por la fecha 17 de la Primera Nacional y continúa sin poder cortar su racha negativa, que este domingo se estiró a ocho partidos sin ganar. 

El elenco leproso se veía obligado a ganar, para así poder acercarse a los primeros puestos de la Primera Nacional, tomar un respiro de quienes lo persiguen por debajo y garantizar su clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

El equipo de Gabriel Gómez sabía que, más allá de la necesidad de ganar, el rival de turno era nada más y nada menos que el santo sanjuanino, un clásico de la vecina provincia cuyana.

El partido comenzó siendo impreciso por ambas partes. El Azul, como es costumbre, intentaba buscar a Matías Quiroga y aprovechar su altura, pero la defensa sanjuanina no dejaba espacios para que el Flaco ganara terreno.

Los jugadores no se sacaban diferencias y el partido parecía hasta mezquino. No obstante a los 28 minutos - y mediante un peligroso cabezazo de Daniel Imperiale-  la Lepra avisaba que quería quedarse con el clásico.

Ambos equipos no se sacaban diferencias, por lo que la primera mitad concluyó sin más sobresaltos.

Una vez comenzado el complemento, el equipo local salió con todo a buscar abrir el marcador, con mayor movilidad por parte de jugadores como Félix Banega y Pablo Palacio.

Pese a las buenas intenciones de la Lepra, los intentos no fueron certeros. Por lo que a los 19 minutos Pablo Ruiz marcó el primer tanto del encuentro con un golazo de tiro libre que el arquero Cristian Aracena no pudo contener.

Todo parecía indicar que la victoria se iba a San Juan, pero, de la mano de Diego Cardozo, Independiente logró empatar el cotejo a los 42 minutos, a través de un golazo que dejó sin respuesta al arquero verdinegro, Juan Pablo Cozzani.

La Lepra no logra una victoria desde su visita a Tristán Suárez, por lo que deberá pulir detalles si quiere seguir peleando por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Asimismo, será necesario aguardar por los resultados restantes de la Zona B de la Primera Nacional para saber si el equipo leproso podrá participar de la próxima Copa Argentina.

Archivado en