Mercado de pases

En Europa hablan de la "estrategia Messi" de Cristiano Ronaldo

La Juve podría plantearle al luso una rebaja de su salario antes de firmar su renovación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de julio de 2021 · 11:35 hs
En Europa hablan de la "estrategia Messi" de Cristiano Ronaldo

El ejemplo de Leo Messi es uno de los más seguidos en muchos aspectos en todo el mundo. El último de sus gestos, el hecho de rebajarse el salario un 50% para poder continuar en el FC Barcelona por unos cinco años más, firmando la que podría ser su última renovación en Can Barça antes de colgar los botines.

Este gesto no ha pasado desapercibido en muchas entidades deportivas de primer nivel que, como el FC Barcelona, están sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus.

Una de ellas es la Juventus, que tiene que abordar la renovación de su estrella, Cristiano Ronaldo, aunque dispone aún de más margen, ya que su contrato expira en 2022. Pese a todos los rumores de salida del luso, parece que seguirá vistiendo de bianconneri la próxima temporada, y así lo asegura La Gazzetta dello Sport.

A pesar de eso, el medio también plantea algunas dudas en relación a su firma de renovación, algo que la Juve quiere cerrar esta temporada. El principal problema, los 60 millones de euros brutos que recibe Cristiano por temporada, que no eran un mundo antes del Covid, pero que se hacen cuesta arriba con la pandemia, en unas cuentas en "números rojos", se lee en el medio.

"Se está jugando un partido muy importante en este aspecto desde un punto de vista económico y delicado en cuanto a los efectos técnicos. Por tanto, los dirigentes de la Juventus manejan el asunto con mucha cautela", continúa, además de afirmar que Jorge Mendes, su representante, ya se habría empezado a reunir con algunos dirigentes italianos para hablar del asunto.

Y es por ello que la Gazzetta, poniendo de ejemplo a Leo Messi y su rebaja salarial, plantea la pregunta:  "¿Ronaldo estaría dispuesto a hacer lo mismo?".

Según las mismas informaciones, Cristiano ya ha comunicado al club que está impaciente por volver a los entrenamientos con la Vecchia Signiora, a los que se reincorporará este próximo día 25 tras sus vacaciones.

Archivado en