Brian Castaño busca hacer historia en la pelea del año en los Estados Unidos

Brian Castaño busca hacer historia en la pelea del año en los Estados Unidos

El argentino, campeón superwelter OMB, enfrentará hoy en pelea unificatoria al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea que lo puede consagrar como el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, enfrentará hoy en pelea unificatoria al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea que lo puede consagrar como el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división.

El combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, el mismo escenario en el que Emanuel Ginóbili se alzó con los Spurs con cuatro anillos de la NBA y será televisada por las señales de cable TyC Sports desde las 20, ESPN desde las 20 y TyC Sports Play en forma online.

La topada de mañana en la ciudad que se hizo famosa por la batalla de El Álamo entre Estados Unidos y México es la más importante para el boxeo argentino de los últimos años, a la misma altura de los dos combates de Marcos "El Chino" Maidana en 2014 con esa mega estrella que fue y es Floyd Mayweather.

Y es la más importante en muchos años porque Castaño podría lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió Canelo Alvarez, el boxeador top del momento, y también por la jerarquía de su rival.

Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

Castaño se preparó largamente para esta pelea y comenzó una concentración en Los Ángeles a fines de abril, dos días después de su casamiento. La de esta noche es la pelea que soñó desde pequeño cuando miraba las de su padre y asistente Carlos, boxeador profesional en los '90.

El pugilista nacido en Isidro Casanova hace 31 años, simpatizante de Almirante Brown, con 189 peleas de amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) y un record profesional de 17 victorias (12 ko) en otras tantas peleas, llega a este combate en magníficas condiciones físicas y mentales.

El árbitro del combate será el panameño Héctor Afú y los jurados serán los estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) y Steve Weisfeld (de Nueva Jersey), y el puertorriqueño Nelson Vázquez.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?