Liga Profesional

Unión y Boca abrieron el campeonato con un entretenido empate en Santa Fe

El equipo de Russo lo ganaba con un gol de Agustín Obando, pero el Tatengue hizo méritos suficientes para llegar a la igualdad, que consiguió por medio del Cuqui Márquez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 20:51 hs
Unión y Boca abrieron el campeonato con un entretenido empate en Santa Fe
Foto: @clubaunion

Boca Juniors empató de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 1, en el estadio 15 de Abril, en el partido que abrió esta noche el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Russo, siempre con el objetivo de estar bien en lo alto, abordó el compromiso inicial con una formación alternativa debido a que el próximo martes jugará en Belo Horizonte, Brasil, frente a Atlético Mineiro.

Lo que no influyó para que los Xeneizes tomaran pronto el protagonismo de las acciones al predominar en el mediocampo, logrando la posesión de la pelota y ahogando al adversario contra su área. Así, ya a los 6 minutos Boca avisó con un remate violento y rastrero de Alan Varela que exigió la intervención del arquero Sebastián Moyano.

Ese anticipo se hizo realidad 3 minutos más tarde, cuando el colombiano Jorman Campuzano cedió la asistencia para la entrada de Obando, quien definió con un tiro cruzado a la izquierda de Moyano, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla. Al pasar de los minutos y superado el sacudón inicial, Unión se rearmó y encaró el juego con más presión en la zona de gestación.

Boca, que mantuvo el mayor predominio hasta promediar la etapa con los destacados juveniles Valentín Barco, de criteriosas proyecciones por su lateral izquierdo, y Aaron Molinas, de muy buen desempeño como volante derecho, hasta que fue desbordado por el rival.

Por eso, cuando las acciones fueron perdiendo lucidez por la intempestivas y bruscas actitudes de algunos protagonistas, el conjunto local enhebró una buena combinación con Juan Nardoni asistiendo la carga de Ezequiel Cañete, cuya definición resultó desbaratada por el guardavalla Javier García (41 min).

Y el final mostró mejor parados a los santafesinos, que tuvieron otra buena ocasión para llegar al empate con un tremendo cabezazo de Nicolás Cordero, que el guardameta boquense logró desviar al córner por sobre el travesaño (45 min). El complementario mostró a los dirigidos por Azconzábal más adelantados y decididos a ir por la igualdad.

En ese posicionamiento, Unión tuvo varias oportunidades para marcar su merecido empate, entre ellas otra incursión de Cordero que remató rasante entre varias piernas boquenses, controlando la situación García al retener el balón entre sus piernas. El DT local metió mano y con los ingresados, Imanol Machuca y Fernando Márquez, encontró la fórmula para el empate.

El primero desbordó por derecha y lanzó un excelente centro para el espléndido cabezazo del Cuqui al ángulo superior izquierdo de la valla de García, que esta vez nada pudo hacer (36 min). Así los santafesinos conquistaron el empate tan merecido, dejando una promisoria imagen a futuro. En la próxima fecha, Unión visitará a River Plate; y Boca hará lo mismo ante Banfield.

Los datos del partido

Archivado en