Mercado de pases

Mientras debutaba en el torneo, Boca confirmó una inesperada venta

Se trata de Gonzalo Maroni quien se marcha al Atlas de México. Será un préstamo con cargo y también tendría una opción de compra de 4 millones de dólares. Russo pierde una variante clave para la Copa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 21:16 hs
Mientras debutaba en el torneo, Boca confirmó una inesperada venta
Foto: EFE

Minutos antes de comenzar su participación en el campeonato local, Gonzalo Maroni fue desafectado y la novedad sorprendió a muchos ya que no presentaba una lesión. Sin embargo, horas después, se dio a conocer que el volante se va de Boca y seguirá su carrera deportiva en el Atlas de México. 

La operación es un préstamo, con cargó, más una opción de compra de 4 millones de dólares. Maroni debutó oficialmente en Boca en un partido frente a Estudiantes de La Plata del Campeonato de Primera División de 2016. Luego fue cedido a Talleres de Córdoba -donde estuvo un año- y después emigró a la Sampdoria de Italia (2019-2020).

En su regreso estuvo en consideración del entrenador Miguel Ángel Russo, pero fue perdiendo terreno y quedó relegado. Sin embargo, siempre fue una variante importante para el entrenador al momento de abrir un partido y por eso será un ausencia que puede sentir el Xeneize para la revancha ante Mineiro.

Atlas, equipo dirigido por Diego Cocca, viene de tener un gran Clausura 2021 y, tras alcanzar nuevamente los cuartos de final de la Liguilla, los Zorros quieren mantener el nivel que han alcanzado por lo que intentan conservar a gran parte del plantel y dotarlo de buenas piezas para su funcionamiento, como lo es la llegada de Maroni.

Archivado en