Tenis

Federico Delbonis superó a Rafael Nadal y busca las semifinales en Hamburgo

El tenista argentino es el segundo con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito en 2021, superando por dos a Rafael Nadal. Hoy se enfrentará con Benoit Paire por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 08:39 hs
Federico Delbonis superó a Rafael Nadal y busca las semifinales en Hamburgo
Foto: ATP Tour

Federico Delbonis enfrentará hoy al francés Benoit Paire por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Delbonis, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo de Hamburgo luego de vencer al chino Zhizhen Zhang (161) y el catalán Albert Ramos (41).

Ahora se medirá por primera vez en su carrera con Paire (51). El encuentro tendrá lugar en el último turno de la jornada, no antes de las 13 (hora de la Argentina). En el caso de avanzar a semifinales, Delbonis jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).

Delbonis cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas (22) y dos más que el español Rafael Nadal (19).

Campeones en Hamburgo

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Campeones en torneos ATP

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.

Archivado en