Tenis

Novak Djokovic irá a los Juegos Olímpicos y va por el Golden Slam

El serbio anunció que estará presente en Tokio y alegró al mundo del deporte. Ya ganó los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, y necesita el oro olímpico y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer hombre en lograrlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de julio de 2021 · 18:48 hs
Novak Djokovic irá a los Juegos Olímpicos y va por el Golden Slam

Novak Djokovic, número uno del mundo, confirmó hoy que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Estoy muy orgulloso de empacar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en las arenas olímpicas", anunció en sus redes sociales.

"Para mí, representar a Serbia siempre ha sido una alegría y una motivación especiales y haré todo lo posible para hacernos felices a todos. ¡Vamos!", cerró. Djokovic, que se quedó con la medalla de bronce en Beijing 2008, ganó Australia, Roland Garros y Wimbledon, necesita el oro olímpico y el US Open para convertirse en el primer hombre en lograr el Golden Grand Slam.

Nole no tendrá un camino complicado en búsqueda de la medalla de oro ya que los también ganadores del título de Grand Slam Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem se retiraron de los Juegos. En la rama femenina Serena Williams, Victoria Azarenka y Angelique Kerber tampoco estarán presentes en la cita.

En las distintas ramas del tenis olímpico habrá siete argentinos: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni. El objetivo es seguir el camino del tandilense Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Archivado en