Copa de Oro

Intratable, Rogelio Funes Mori marcó su primer doblete para la Selección de México

El delantero mendocino, nacionalizado mexicano, fue la gran figura del triunfo del equipo de Gerardo Martino por 3 a 0 ante Guatemala por la segunda fecha de la Copa de Oro de la Concacaf al anotar su primer doblete.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de julio de 2021 · 08:45 hs
Intratable, Rogelio Funes Mori marcó su primer doblete para la Selección de México
Funes Mori anotó dos goles en la victoria de México por 3 a 0 ante Guatemala Foto: Selección Nacional de México

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, nacionalizado mexicano, fue la gran figura del triunfo de la Selección de México, dirigida por el rosarino Gerardo Martino, por 3 a 0 ante Guatemala, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro de la Concacaf que se está desarrollando en Estados Unidos, al anotar dos tantos.

El partido se jugó en el Cotton Bowl de Dallas y el exdelantero de River Plate, quien fue reemplazado a los 38 minutos del segundo tiempo por Alan Pulido, marcó sus goles a los 29' del primer tiempo y a los 10' del complemento, convirtiendo el restante Orbelín Pineda.

Este fue el tercer tanto del mendocino Funes Mori en el Seleccionado mexicano, luego de haberle marcado uno a Nigeria en un amistoso.

Funes Mori, de 30 años, jugó en los Seleccionados Sub-18 y Sub-20 de Argentina e incluso lo hizo en la Selección mayor de la mano de Alejandro Sabella, el 19 de septiembre de 2012 en un partido amistoso contra Brasil, por el Superclásico de las Américas en Goiania.

 

En el primer cotejo del certamen México decepcionó al igualar sin goles ante Trinidad y Tobago (0 a 0), despertando las criticas de la prensa, aunque anoche con la convincente victoria ante Guatemala los ánimos se calmarán.

Archivado en