Turismo Carretera: duro revés para Santero, Moriatis y De Benedictis

Turismo Carretera: duro revés para Santero, Moriatis y De Benedictis

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC suspendió provisoriamente a los pilotos Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis por distintos incidentes durante la disputa del Turismo Carretera en Concordia, Entre Ríos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió provisoriamente a los pilotos Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis al emitir su veredicto tras recibir los informes de los comisarios deportivos que detallaron los incidentes ocurridos el último fin de semana en el Turismo Carretera en Concordia, Entre Ríos.

La CAF determinó aplicar la sanción de "suspensión provisoria", acorde lo determina el Artículo 57 del Reglamento Deportivo 2021 al mendocino Santero, el necochense De Benedictis y el lanusense Moriatis, todos usuarios de Ford.

Además, la CAF resolvió aplicarle a Santero, quien compite con el Ford de Memo Corse, una fecha de suspensión por cometer una "maniobra antideportiva" en perjuicio del arrecifeño Luis José Di Palma (hijo), que corre también con Ford, cuando se tocaron en el giro 17 de la final de TC.

En tanto, De Benedictis y Moriatis fueron considerados responsables de "conductas antideportivas" al protagonizar un altercado en el parque cerrado, al concluir la competencia final de Turismo Carretera en el escenario entrerriano, en la que hubo conatos de agresión.

El próximo martes, a las 14, deberán presentarse también en la sede de la ACTC el bonaerense Germán Todino (Torino) y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), por ser protagonistas de incidentes en la competencia final de Turismo Carretera.

Por su parte, el lanusense Emiliano Spataro (Torino) fue multado con 30.000 pesos por infringir el Artículo 55 del Reglamento Deportivo 2021. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?