Eurocopa: Rashford rompió el silencio tras el escándalo en Inglaterra

Eurocopa: Rashford rompió el silencio tras el escándalo en Inglaterra

El delantero inglés se mostró angustiado por errar su penal en la definición ante Italia, pero también respondió a los agravios racistas que recibió: "Nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marcus Rashford, delantero del seleccionado inglés y del Manchester United, se disculpó por errar el pasado domingo su penal en la final de la Eurocopa que los británicos perdieron ante Italia, pero aseguró que "nunca" se disculpará "por lo que soy" tras recibir insultos racistas tras su fallo.

Italia se consagró campeón de la Eurocopa en Wembley.

Rashford fue uno de los tres jugadores que recibieron insultos racistas tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley junto a Jadon Sancho y Bukayo Saka.

El jugador de 23 años señaló a la BBC Sports: "Puedo criticar mi actuación todo el día, mi penal no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo".

El delantero figura del United señaló: "No he sentido nunca mayor orgullo que llevar esos tres leones (los del escudo inglés) en el pecho y ver a mi familia animándome entre miles de personas".

"Sentí que había defraudado a mis compañeros de equipo y a todo el mundo. Un penal era todo lo que se me pedía que aportara para el equipo. Puedo marcar penales, hasta dormido pero ¿por qué no ese? Desde que pateé no dejó de pensar en ello, y probablemente no haya una palabra que describa lo que siento. Todo lo que puedo decir es que lo siento y que me gustaría que hubiera sido diferente", señaló angustiado Rashford.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?