Automovilismo

Turismo Carretera: Christian Ledesma ganó una carrera plagada de polémicas

El marplatense se quedó con una victoria inesperada en Concordia. Esquivó varios incidentes y heredó el triunfo tras una penalización de José Manuel Urcera, quien cruzó primero la meta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de julio de 2021 · 17:43 hs
Turismo Carretera: Christian Ledesma ganó una carrera plagada de polémicas
Ledesma ganó una carrera tan emocionante como polémica. Foto: ACTC

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se adueñó de la séptima fecha del Turismo Carretera, carrera que tuvo muchas incidencias en la punta de la prueba y se definió en el escritorio. Leonel Pernía (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y Diego Ciantini (Dodge) lo escoltaron y completaron el póker de marcas en la final que se disputó Concordia.

La carrera tuvo de todo, ya que por distintas circunstancias quedaron fuera de acción quienes iban en punta, como Luis José Di Palma (Ford), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). Los incidentes comenzaron cerca de la mitad de la prueba y luego de que, por un despiste de Gastón Mazzacane, ingresará el auto de seguridad.

En el relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando estaban doblando en la curva dos, Urcera rozó la cola del Torino y éste se cruzó, por lo que Ledesma y Santero sacaron provecho para ubicarse como escolta del arrecifeño antes de una nueva interrupción del Pace Car, por un choque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo. 

Josito mantuvo la punta y en el frenaje de la curva dos, Santero se tiró y le ganó la segunda posición al marplatense. Pero el golpe de escena se dio a la salida del sector lento, cuando el mendocino se lanzó por adentro, cruzó al de Arrecifes con un toque y Todino se lo llevó puesto al no poder esquivarlo. Por esta situación, el de Guaymallén fue excluido.

Otra vez entró el auto de seguridad y, en el reinicio, cuando el cartel de última vuelta marcó el final de la carrera, Urcera dio cuenta de Ledesma y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, pero los comisarios deportivos le avisaron que sería sancionado por el toque a Gini en el comienzo.

El líder del certamen, Agustín Canapino, rompió el motor en la serie y remontó desde la 43ra posición a la decimoquinta, estirando su diferencia en la cima. Acumula 233 unidades y ahora es escoltado por Mauricio Lambiris (192). Luego aparecen Luis José Di Palma (191), Mariano Werner (180,5) y Jonatan Castellano (179,5).

La octava fecha se disputará el 1° de agosto en el autódromo El Villicum de San Juan y será el tradicional Desafío de las Estrellas Shell, carrera especial que contará con largada por sorteo.

Archivado en