Bienvenidos

La Selección argentina llegó al país y fue recibida por una multitud

La selección llegó al país con la Copa América en alto. El conjunto nacional obtuvo un título tras 28 años en el mismísimo Maracaná y una multitud siguió al plantel desde el aeropuerto hasta el predio de Ezeiza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de julio de 2021 · 12:20 hs
La Selección argentina llegó al país y fue recibida por una multitud
El plantel llegó al predio luego de una larga caravana con los hinchas Foto: AFA
La Selección argentina llegó al país y fue recibida por una multitud
El enorme Messi, llegando al Ezeiza
ver pantalla completa

"La Selección argentina de Lionel Andrés Messi se quedó con la Copa América de Brasil 2021 y cortó una racha de 28 años sin títulos y nada menos que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro", señaló para MDZ Ariel Fernández. Por su parte, Lucas Burgoa sostuvo: "Después de 28 años y 6 días, la Selección argentina volvió a gritar campeón y cortó con una larga racha de la mejor manera: ante Brasil, en su tierra y nada menos que el mítico Maracaná. Un acto de justicia para un grupo por el que pocos apostaban y terminó dejando todo por la celeste y blanca".

Ya sea de una u otra forma, lo cierto es que la Selección trajo la Copa y ya aterrizó en Ezeiza. Con todo tipo de cantos, el equipo llegó con sus integrantes abrazándose uno a otros y una caravana siguió al colectivo por la autopista en el camino hasta el predio de la AFA.

Tras recibir la Copa, Messi sostuvo: "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección". Y continuó: "Estuve cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí".

Por su parte, el arquero "Dibu" Martínez, otra de las figuras junto a Di María, no dudó en expresar todo su aliento al astro argentino: "Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie"

El regreso

Luego de cumplir con los protocolos de testeos y revisiones para descartar contagios de covid, la Selección argentina se trasladó en colectivo hacia el predio de la AFA, donde los esperaba una gran hinchada y la prensa. La hinchada se adelantó y rodeó a los dos colectivos que trasladaban a la selección.

El equipo se trasladó hacia el predio en medio de un gran operativo de seguridad que escoltó al colectivo en que se trasladaban hasta el último punto de su recorrido.

Además, se supo que el helicóptero presidencial estaba listo para trasladar al presidente Alberto Fernández para que lo reciba oficialmente. Sin embargo, el permiso, los jugadores prefirieron salir rápidamente para poder reencontrarse con su familia, a la que no ven desde hace un mes.

El colectivo con los campeones

El Kun Agüero fue el primero en salir del predio de la AFA, detrás del Kun salió Otamendi, otro de los integrantes de la generación anterior. Luego se pudo ver a Messi, que también salió escoltado por varias motos y autos de la Policía ya que fue el más esperado por los hinchas.

Archivado en