Puntajes de una Selección argentina que emocionó a un país entero

Puntajes de una Selección argentina que emocionó a un país entero

El conjunto nacional obtuvo un título tras 28 años en el mismísimo Maracaná.

Ariel Fernandez

Ariel Fernandez

Esta vez la gloria fue para nosotros. La Selección argentina de Lionel Andrés Messi se quedó con la Copa América de brasil 2021 y cortó una racha de 28 años sin títulos y nada menos que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Un logro de los más importantes de la historia del fútbol argentino. Sin duda. Argentina lo hizo, pudo con Brasil por competencias oficiales sudamericanas (Copa América o Eliminatorias) donde el Scrach nunca había perdido en toda su historia en condición de local. Por todo lo sucedido en esta competencia, el 10 es para todos, aunque solo evaluaremos los 95 minutos. 

Puntajes de la Selección argentina

Emiliano Martínez (8): Argentina encontró el arquero que tanto buscó por años. El Dibu tapó un par de pelotas clave y con eso basta. 

Gonzalo Montiel (7): El defensor de River jugó un partidazo. Terminó con el tobillo en sangre y pudo con todos los que quisieron complicar a la Argentina por el sector izquierdo del ataque brasileño.

Cristian Romero (7): Llegó con lo justo y jugó un partido extraordinario. Fue la gran aparición del equipo de Scaloni.  

Nicolás Otamendi (7): El defensor del Benfica jugó el mejor partido de la Copa América. Pudo con Paqueta, Richarlison y el brasileño que se le pusiera enfrente. 

Marcos Acuña (7): El ex Racing demostró un carácter impresionante. Se hizo fuerte por el sector izquierdo de la defensa y contrarrestó los embistes del local.

Rodrigo De Paul (9): Metió una asistencia perfecta para Di María. Corrió, metió, jugó e hizo casi todo bien. 

Leandro Paredes (8): Otro que jugó el mejor partido del certamen. En el primer tiempo jugó defensivamente en un enorme nivel. 

Giovani Lo Celso (7): Fue el volante que más sintió el peso del encuentro. Le costó pero jugó con mucho énfasis. 

Lionel Messi (7): No fue el mejor juego de Leo, pero entre comillas se lleva el 10 por todo lo que significa el título para el mejor jugador del planeta. 

Lautaro Martínez (6): Luchó como un Toro, pero le costó encontrar espacios. Se fue sustituido en el complemento. 

Ángel Di María (10): Con decir que marcó el gol más importante de los últimos 30 años para el fútbol argentino, basta. Además, definió con una vaselina fiel a la calidad del jugador del PSG. El Fideo se regaló su noche mágica.

-

Guido Rodríguez (7): Debió suplantar a Paredes, que tenía amarilla pero venía haciendo un partido excepcional. Y no defraudó, como en toda la Copa. 

Nicolás Tagliafico (7): Cuando se venía Brasil en busca del empate, el hombre del Ajax ingresó para apagar el fuego. Y lo hizo. 

Germán Pezzella (-)

Exequiel Palacios (-)

Nico González (-)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?